Covid-19

Fuentes de interés: COVID-19

#amchamspain, #Covid-19

Recomendamos a las empresas y ciudadanos que busquen información sobre el brote del COVID-19 en fuentes oficiales. A continuación compartimos algunos enlaces de interés:

 

Interactive Map of global cases – John Hopkins University

 

La Fundación de la Cámara de Comercio de EE. UU.ha creado unas guías que se basan en la información proporcionada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CCPEEU).

 

 

El Ministerio de Sanidad del Gobierno de España está actualizando cada día su página web con el registro de casos activos y curados, y nuevas recomendaciones para ciudadanos y empresas. Lo pueden consultar aquí.
 

 

En la web de la Organización Mundial de la Saludse puede encontrar información y orientación  sobre el brote actual de la enfermedad por coronavirus (COVID-19).

 

Recursos del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades:

 

 

Los ciudadanos norteamericanos residentes en España también pueden informarse a través de la información proporcionada por la Embajada de Estados Unidos en España.

20 May 2020

Acciones de Advocacy ante la crisis del Covid19

#amchamspain, #Covid-19

Nuestra labor de advocacy sobre las medidas adoptadas por el gobierno.

Desde el inicio de la crisis sanitaria causada por el Covid 19, en AmChamSpain hemos redoblado los esfuerzos para la defensa de los intereses de nuestros socios. Por ello, seguimos muy de cerca las medidas y disposiciones promulgadas por el Gobierno en las últimas semanas y elevamos la voz de nuestros socios al respecto.

Le informamos de la carta que hemos hecho llegar al Gobierno, se proponen medidas dirigidas a aliviar la situación de aquellos sectores y empresas especialmente afectadas por la pandemia. LEER CARTA

También hemos remitido otras cartas y propuestas de medidas, solicitando medidas específicas de apoyo a las empresas del sector turístico y actividades relacionadas. LEER CARTA y relacionadas con la movilidad internacional de trabajadores (especialmente aquellos relacionados con los servicios esenciales) LEER CARTA y sobre la limitación de actividad de las industrias no esenciales. LEER CARTA

Aprovechamos para recordarles que estamos a su servicio para recopilar los posicionamientos públicos de sus organizaciones, sus preocupaciones y propuestas de medidas así como la valoración de impacto de las medidas surgidas. Cualquier posición generada por AmChamSpain se traslada siempre bajo el paraguas de la entidad, resguardando por tanto la identidad de las empresas socias.

 

21 Abr 2020

Socios de AmchamSpain responden ante la crisis sanitaria

#amchamspain, #Covid-19

Descubre la respuesta de algunas de nuestras empresas socias al impacto de COVID-19.

En las últimas semanas, hemos ido recogiendo algunas de las maravillosas iniciativas de impacto social implementadas en España por nuestros socios. Muchas empresas socias se han lanzado a ayudar a la sociedad de forma totalmente altruista ante la emergencia sanitaria.

Queremos que estas actividades se conozcan y sirvan como ejemplo de buenas prácticas a otras empresas. También deseamos mostrar que esta proactividad de nuestras empresas socias – estadounidenses y españolas/europeas – forma parte esencial del ADN y de la tradición de los intereses de vinculación trasatlántica que representamos. 

Nuestro agradecimiento a todos aquellos socios que, en un marco de gran solidaridad, han invertido recursos y transformando procesos para apoyar el suministro y la producción de material sanitario, la investigación que lucha contra la pandemia, al colectivo sanitario y a los más vulnerables, y así un larguísimo etcétera. 

La recopilación de estas actividades se está canalizando a través de nuestra página web y redes sociales, y  seguiremos actualizando esta información y dándola a conocer a la sociedad. Las empresas socias que quieran modificar o trasladarnos descripción de sus actividades en este sentido, por favor pónganse en contacto con Sharlene Alonso, Responsable de Eventos y Comunicación, salonso@amchamspain.com.

20 Abr 2020