Programa de Mentoring para Mujeres: "Moving Upwards with AmChamSpain"
Programa de Mentoring para Mujeres: "Moving Upwards with AmChamSpain"

Descripción

El Comité de Diversidad e Inclusión de AmChamSpain pone en marcha una nueva edición de su programa de Mentoring “Moving Upwards with AmChamSpain” en colaboracióncon la Red de Mentoring España. El programa, tiene el objetivo de orientar a mujeres de alto potencial para favorecer su acceso posiciones de máximo nivel en sus organizaciones, beneficiándose de la relación establecida con mentores y mentoras de primer nivel en multinacionales estadounidenses y españolas.

Con este programa, AmChamSpain pretende contribuir a reducir la brecha de género en nuestro tejido empresarial, así como Impulsar el talento femenino entre nuestros miembros. Además, también quiere reforzar y definir el estilo de liderazgo de las mujeres que quieren crecer en el ámbito profesional, ya sea para ascender a un puesto de alta dirección o desarrollarse profesionalmente dentro de su sector, y trazar una hoja de ruta que les permita alcanzar la meta que cada una de las mentorizadas se haya propuesto.

Esta edición tendrá nueve meses de duración, empezando en octubre de 2022 y finalizando en junio de 2023.

Calendario

- 22 de septiembre: cierre de candidaturas

- 29 de septiembre: anuncio de los seleccionados para el programa

- 19 de octubre de 16:00h a 19.00h: evento de kick-off del programa en Madrid, de participación obligatoria.

- 26 de enero de 16.00h a 18.00h: midway presencial

- 15 de junio de 16.00h a 18.00h: evento de cierre del programa

¿Quién puede participar?

Para poder acceder al programa como mentorizada debes formar parte de una empresa socia de AmChamSpain y tener un mínimo de 10 años de experiencia laboral. Se priorizarán las candidaturas de mujeres managers con equipos a su cargo. Es imprescindible poder asistir a la sesión presencial de kick-off del programa de Mentoring, programada para el 19 de octubre de 16:00h a 19.00h en Madrid.

RELLENAR EL FORMULARIO PARA PARTICIPAR COMO MENTORIZADA

Para poder participar como mentor o mentora, debes mantener un cargo directivo en una de nuestras empresas socias, con ganas de ayudar a mujeres a avanzar en sus carreras y con conocimientos y experiencias que puedan inspirarlas. Es imprescindible poder asistir a la sesión presencial de kick-off del programa de Mentoring, programada para el 19 de octubre de 16:00h a 19.00h en Madrid.

RELLENAR EL FORMULARIO PARA PARTICIPAR COMO MENTOR/A

Consideraciones prácticas

- La participación en el programa es gratuita.

- Se trata de un programa intercompañías, por lo que las parejas se formarán con integrantes de distintas organizaciones.

- El único hito obligatorio a es la asistencia a la reunión de arranque del programa, que tendrá lugar el día 19 de octubre de 16.00h a 19.00. Los candidatos que no puedan asistir quedaran descartados. Se recomienda poder participar en el resto de hitos presenciales.

- La participación en el programa es voluntaria. Los mentores, mentoras y mentorizadas pueden abandonarlo en cualquier momento por motivos personales o profesionales sin ningún tipo de penalización.

- Las parejas desarrollarán el programa en reuniones mensuales coordinadas según su disponibilidad y en el formato que más les convenga, presencial o virtual.

- Se admitirán candidaturas de varios miembros de la misma empresa socia de AmChamSpain en calidad de mentores y mentorizadas, pero se priorizará la representación del máximo número de empresas  posible.

Karin Casola

Customer Manager, Zurich

 
La mentorización fue muy positiva no solo desde el punto de vista personal, sino también profesional. A nivel personal tuvimos la oportunidad de conocer nuestro entorno y así crear más cercanía y confianza entre nosotras; a nivel profesional, por aprender a concertar y ejecutar. En definitiva, a liderar.

Laura Cebrián

Directora Group Resources, Xerox

Mi mentora no sólo reforzó mi aprendizaje en lo relativo a la gestión de mi carrera internacional, sino que se convirtió en mi modelo de referencia en cuanto a tomar las riendas de mi progreso profesional.

Claudia Tagliavini

Directora de Relaciones Públicas y Gubernamentales, DOW Ibérica

La relación con mi mentora ha sido muy abierta y transparente desde el inicio y hemos podido desarrollar una relación muy profesional a la vez que compartir mis planes de desarrollo, áreas en las que estaba teniendo alguna dificultad, reforzar mis fortalezas.

Isabel Benéitez

Directora Sector Público, CBRE

Para mí ser mentora ha supuesto un claro enriquecimiento personal y profesional. Además, ha sido una gran oportunidad de contribuir al desarrollo del talento de jóvenes profesionales con inquietudes, aspiraciones y deseos de evolucionar en sus carreras profesionales. Sin duda, es una experiencia totalmente recomendable. 

Maía Jesús Paniagua

Directora AAPP, Indra Systems

Es muy enriquecedor compartir de manera honesta y generosa tiempo y experiencias con otra persona. La ilusión y las ganas de ser mejor mueve barreras, que seguramente no existían pero que nos pueden paralizar. Para mí ha sido una experiencia muy positiva que me ha ayudado a reflexionar, me ha aportado frescura y te conecta más, y e la que he intentado poner lo mejor de mí misma desde el respeto y la responsabilidad. Es un gran orgullo pensar que aportas algo en el desarrollo de una profesional tan preparada y motivadora. Nuestro interés es seguir manteniendo esta relación.