Blog

Entrevista DXC Technology

#Entrevista

Esta semana hemos tenido el placer de entrevistar a uno de los socios nuevos de la Cámara, Juan Parra, Director General de DXC Technologypara conocer la historia y misión de DXC Technology, su trayectoria profesional y rol en la empresa, y cual es el elemento diferenciador de DXC Technology.

1. Cuéntenos brevemente sobre la historia y misión de DXC Technology

DXC Technology nace en 2017 fruto de la fusión de CSC con la División de Servicios Empresariales de Hewlett Packard Enterprise, un nuevo líder en la industria de los servicios de tecnologías de la información con presencia en más de 70 países, una facturación de más de $ 20 billions  y unos 140.000 empleados. Con la experiencia en innovación atesorada por ambas organizaciones en más de 40 años, nuestros clientes confían en DXC para la ejecución y operación de sus sistemas de misión crítica, la modernización de sus tecnologías e infraestructuras mediante la adopción del consumo de computación en nube,  sus estrategias de transformación digital, el desarrollo de sus aplicaciones, la optimización de sus arquitecturas de datos y la gestión de su seguridad.

2. Cuéntenos sobre su trayectoria profesional y su rol en DXC Technology?

Como Director General de DXC en España y Portugal, lidero un equipo humano de más de 7.000 profesionales. He desarrollado mi carrera profesional principalmente alrededor de la industria de Telecommunications & Media, ostentando diversas posiciones desde departamentos Técnicos, hasta responsabilidades en áreas de Desarrollo de Negocio y Ventas principalmente. A lo largo de mi trayectoria profesional siempre he ejercido un liderazgo humanista, centrado en las personas, como agentes protagonistas del éxito empresarial.

3. ¿Cuál es el elemento que os diferencia o del cuál os sentís más orgullosos en DXC Technology?

Sin lugar a duda nuestro compromiso con el éxito de nuestros clientes y la calidad de los servicios que desarrollamos, ambos aspectos claramente aparecen como los mejor valorados por nuestros clientes en los benchmarks publicados para nuestra industria, y que nos posicionan como la compañía de servicios TI con la puntuación más alta en satisfacción general de sus clientes. 

4. ¿Por qué eligieron ser socios deAmChamSpain?

AmChamSpain ha demostrado ser un valioso instrumento para la defensa y promoción tanto de compañías americanas en España, como de aquellas con intereses en EE.UU.  Para nosotros ser miembros de AmChamSpain supone reforzar nuestro compromiso con el desarrollo y la cooperación entre ambos países a la vez que promueve los valores y cultura de DXC entre nuestros empleados.

5. Un consejo o una buena práctica de su empresa de cara a esta emergencia sanitaria o a la próxima reapertura de la economía. 

En DXC hemos puesto a las personas como la principal prioridad de nuestras decisiones de gestión desde el primer momento. Para ello todos los departamentos y áreas de la empresa hemos trabajado con el propósito de salvaguardar la salud y sostener los servicios de nuestros clientes.  Nuestra experiencia en las áreas de transformación digital nos han permitido acometer en tiempo récord cambios en nuestra forma de entregar los servicios de nuestro clientes y que un 98% de nuestros empleados pudiesen trabajar desde sus casas desde la primera semana de la emergencia, teniendo en cuenta que el 2% restante debía hacerlo en instalaciones esenciales para el funcionamiento de servicios durante la crisis.

02 Jul 2020

Jaime Malet reelegido Presidente de la Cámara de Comercio de EE.UU. (AmChamSpain) hasta 2023

#amchamspain

 

30 de junio de 2020.- El abogado y financiero Jaime Malet ha sido reelegido hoy como Presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España (AmChamSpain) por la 103ª Asamblea General de socios. La Cámara fue fundada en España en 1917.

Malet ha presidido la entidad desde hace 18 años (2002) y extenderá su mandato hasta 2023. La candidatura encabezada por Malet es la única presentada.

En la carta remitida a los socios señala que “la crisis del Covid-19 supone el inicio de un periodo de enorme disrupción e incertidumbre para la economía” y por ello destaca la necesidad de utilizar más que nunca la capacidad de influencia de la institución a favor de los flujos de inversión y la mejora de la competitividad de la economía española.

Detallando más, estos objetivos incluyen:

  • Reestablecer el equity story de España en los foros internacionales (incluyendo los que organice AmChamSpain en España), que puede haber quedado seriamente dañado durante los últimos meses. El objetivo es impulsar la credibilidad y el potencial de España como destino de inversiones extranjeras (directas o de cartera), y de las empresas españolas, que invierten en el extranjero, comercian o se nutren de fondos estadounidenses.
  • Asegurar que los cambios regulatorios se deciden con el mayor pragmatismo. España va a ser un país enormemente endeudado. Para no defraudar a las generaciones venideras que heredarán esa deuda, nuevas regulaciones y recursos públicos deberían dirigirse - con criterios de eficiencia y control ex antey ex post- a reconstruir el tejido productivo (incluyendo el hotelero), a mejorar la competitividad internacional de las empresas, a reforzar el sistema educativo y la formación de nuevas competencias (reskilling), a atraer inversión y talento y a crear empleo masivo y de calidad en el sector privado.
  • Durante estos tres años la Cámara va a apoyar la adaptación del tejido productivo a los nuevos cambios disruptivos. España tiene que estar sin complejos a la cabeza en:

           - Digitalización e Inteligencia Artificial

           - Lucha contra el cambio climático y economía circular

           - Y debeintegrarse definitivamente  como centro manufacturero en las cadenas de

               valor globales, que tras la Covid-19 se están reposicionando de forma acelerada 

  • La Cámara va a seguir abogando por la estabilidad del sistema político y por el fortalecimiento de las instituciones.
  • Y por último, la Cámara fomentará una cultura de capitalismo responsable, a través de los parámetros de ESGs (Enviromental, Social y Governance), que faciliten la toma de decisiones teniendo en cuenta los riesgos medioambientales, la justicia social, la inclusión de género y la buena gobernanza.”

La Junta ha nombrado como Vicepresidentes a Fernando Abril Martorell (Indra), Joaquín Arenas (Bank of America), Alejandro Beltrán (McKinsey), Jordi Botifoll (Cisco) y Helena Herrero (HP Inc,). Se han incorporado a la Junta de Gobierno Ana Argelich (MSC), Claudio Boada (Blackstone), Diane Tucci (Costco) y Andrés Esteban (Morgan Stanley). Luís Isasi, Vicepresidente histórico de la entidad durante 18 años como presidente de Morgan Stanley, sigue en la Junta como nuevo presidente del Banco Santander en España.

En la Junta están representados los sectores clave para la recuperación económica: Manufacturero (Atlantic Copper, Dow, Gonvarri, 3M), Farmacéutico (Amgen, Gilead, MSD, Pfizer), Tecnológico (Cisco, Facebook, IBM, Indra, HP Inc., Hewlett-Packard Enterprise, Microsoft, Telefónica, Xerox), Financiero (Amex, AiG, Banco Santander, Blackstone, Citi, Merril Lynch, Mckinsey, Morgan Stanley), Gran Consumo (Coca-Cola, Damm, Costco), Entretenimiento (Walt Disney) y Turismo (Hotusa).

Uno de los mayores logros de la Institución en estos últimos años ha sido la involucración de los socios en los comités de trabajo. Unos 330 altos directivos de las empresas asociadas dedican tiempo pro-bono en 10 comités de trabajo centrados en temas diversos: laborales, fiscales, economía digital, energía, atracción de inversiones, apoyo a las pymes, innovación, propiedad intelectual, turismo y diversidad.

Durante los últimos meses la Cámara ha sido especialmente dinámica en la organización de seminarios y charlas para explicar los efectos de la pandemia en los diferentes sectores de actividad económica y en las cadenas de valor globales. También en recabar y difundir la labor altruista de las empresas socias en su lucha contra los efectos de la pandemia (“Los socios de AmchamSpain frente a la Covid-19”). En estos meses la Cámara ha puesto en marcha una importante labor de advocacy, solicitando al Gobierno – mediante cartas, informes, artículos y declaraciones – medidas dirigidas a atenuar los efectos del Estado de Alarma. Entre otras medidas, la Cámara ha trabajado para que no se cierren de las fábricas de ciclos de producción continua, para permitir la exportación de los pedidos en despacho, para autorizar la entrada en España de técnicos extranjeros de infraestructuras tecnológicas críticas. Ha solicitado medidas para el relanzamiento del sector turístico, la congelación de nuevas figuras tributarias y que no se derogue la legislación laboral en vigor. También ha solicitado que se eliminen las restricciones a las inversiones de los países de la OCDE (incluyendo a EE.UUU), dándoles el mismo trato que a la inversión proveniente de otros países de la Unión Europea. La Cámara ha solicitado que se levanten las restricciones al reparto de dividendos cuando se den las condiciones adecuadas, para no deprimir más la inversión. En un sentido más amplio, la Cámara pide a los partidos políticos amplios consensos y una gran complicidad con el sector privado para salir reforzados de la crisis.

Forman parte de la entidad la mayor parte de las grandes empresas estadounidenses en España y las españolas con intereses en los EE.UU. (entre ellas, 16 compañías del IBEX-35), así como un número creciente de Pymes. La Cámara es parte de la mayor organización empresarial a nivel mundial con entidades hermanadas en más de 108 países, y en cada estado, ciudad y sector de actividad estadounidense. Todas estas entidades forman parte de la US Chamber of Commerce fundada en Washington DC en 1906. AmChamSpain es la tercera Cámara estadounidense más antigua del mundo y se fundó simultáneamente en Barcelona y en Madrid en 1917.

 

La candidatura de Malet ha recibido el 100% de los votos emitidos.

30 Jun 2020