Young Leaders network kick-off

El pasado 16 de enero, celebramos el kick-off oficial de la 1a edición de AmChamSpain’s Young Leaders Network (YLN) en Google Campus Madrid.

YLN es un programa de capacitación profesional dirigida a los jóvenes profesionales de empresas socias de AmChamSpain. Se trata de una iniciativa que la Directora General de AmChamSpain, Aida Casamitjana, ha querido impulsar desde hace años para “crear una comunidad de talento joven dentro de AmChamSpain, y ofrecerles una plataforma de formación y networking”.

 

El programa fue apoyando enseguida por los miembros de la Junta de Gobierno de la Cámara. “Cuando se presentó la idea ante la Junta de Gobierno acogieron la propuesta con mucho entusiasmo ante la posibilidad de poder seleccionar a personas dentro de sus empresas para formar parte” dijo Casamitjana.

 

El programa ha tenido muy buena acogida entre los socios también. Desde su convocatoria en diciembre, ya cuenta con más de 60 jóvenes profesionales, la mayoría seleccionados por sus empresas. “Esperamos que este programa sirva para impulsar el talento joven a través de programas de formación profesional y actividades de networking, apoyándonos en las capacidades de nuestros socios” dijo Jaime Malet, presidente de AmChamSpain.

  

Este proyecto nace con la idea de poder ofrecer diversas actividades de desarrollo profesional, y gracias al interés que han mostrado los socios, está siendo posible aprovechar el expertise de cada empresa y celebrar numerosos talleres sobre competencias comunicativas y liderazgo. Además se prevé la celebración de actos sociales con charlas inspiradoras así como afterworks para fomentar una sólida red de talento joven.

 

Para formar parte de este programa, es necesario ser empleado de una empresa socia de la Cámara y tener menos de 40 años en el momento de inscribirse. En esta edición los jóvenes han sido seleccionados por el delegado correspondiente de sus empresas.

 

Compartir