Entrevista a Ignacio Tolosa, CEO de Evidentia University

Esta semana hemos tenido el placer de entrevistar nuestro socio Ignacio Tolosa, CEO de Evidentia University.

Cuéntenos brevemente sobre su trayectoria profesional y rol en la empresa.
Mi trayectoria se desarrolla principalmente en el mundo corporativo, desde start-ups hasta grandes empresas multinacionales. He liderado equipos multiculturales a través de complejos desafíos en múltiples estructuras de negocio. Me desempreñé en industrias que van desde manufactura de productos químicos e insumos industriales, consumo masivo, energía, hasta servicios profesionales. Adicionalmente, me desempeñé como profesor asociado a nivel de grado y postgrado.
Como CEO de Evidentia University y para consolidar las estrategias que definimos con el equipo de dirección, mi desafío se centra en echar a andar la Universidad. Para ello, estamos desarrollando alianzas comerciales con distintos colectivos, asociaciones y corporaciones, de manera que nos permita atraer un buen número de alumnos para nuestras primeras promociones. Al mismo tiempo, me ocupo de asegurarme de que consolidemos un equipo bien potente y que construyamos cada departamento de la institución sobre bases sólidas y de acuerdo con los estrictos requisitos de cumplimiento del departamento de Educación de la Florida.

¿Cuándo se creó Evidentia University y con qué objetivo?
En junio de este año Evidentia University ha obtenido la licencia para operar y otorgar títulos en el Estado norteamericano de Florida de manos de “The Commission for Independent Education”. Este hito ha sido posible gracias al trabajo y los más de 14 años de experiencia de Behavior and Law, un centro de formación pionero en España especializado en estas ciencias, que ha formado durante este tiempo a más de 4.000 estudiantes de diferentes países, especialmente iberoamericanos. También hemos realizado investigaciones y organizado congresos y simposios, generando así una red global de profesionales y sirviendo de trampolín para la creación de esta nueva universidad.
Nuestra filosofía desde el principio ha sido crear programas de calidad mundial cuya experiencia de aprendizaje supere la de la formación presencial tradicional. Hemos sido pioneros en formación 100% a distancia en una época en la que aún pocos confiaban en este modelo educativo. Por ello, atesoramos una experiencia que nos ha abierto las puertas a los Estados Unidos de América tras superar los exhaustivos criterios exigidos por la Administración de Florida.

¿Podría contarnos más sobre la oferta educativa de Evidentia University?
La universidad está formada por cuatro grandes departamentos: Ciencias del Crimen, Ciencias de la Conducta, Negocios y Comportamiento y Formación Continua. Ya están disponibles los Másteres en Criminal Profiling, Anti-Fraud Behavioral Analysis, Non Verbal and Deceptive Behavior y Behavioral Economics. Con este último máster, Evidentia University apuesta por una revolución en los conceptos de la economía tradicional ayudando a los alumnos a entender cómo las personas toman sus decisiones económicas.

Igualmente, Evidentia University proporciona un entorno de aprendizaje basado en la evidencia científica y centrado en el estudiante, que une la academia con el desarrollo profesional, a través de un profesorado internacional altamente acreditado.

Entre nuestros docentes destacan Mark Safarik, ex-agente de la Unidad de Análisis de Conducta del FBI; Erik Hickey, criminólogo forense consultor del FBI y de otras fuerzas policiales en casos de delincuentes sexuales y asesinatos en serie; Dimitri Schmitow, consultor especializado en estudios de marketing y economía del comportamiento; María José Garrido, comandante de la Guardia Civil, doctora en Psicología y Máster en Ciencias Forenses; o Alicia Juárez, miembro de la Sección de Análisis de Conducta (SAC) de la Policía Nacional, entre otros excelentes profesionales y ponentes invitados que ofrecen una visión única en la materia.

Estamos poniendo todo nuestro esfuerzo y energía para hacer de Evidentia University una de las más destacadas a nivel internacional en Ciencias del Comportamiento y Forenses.

La matriculación para los Másteres, que comienzan en septiembre, ya está abierta en la web evidentiauniversity.com. Evidentia University ofrece también becas y ayudas, que se pueden consultar en la web.

¿Cuál es el factor que os diferencia de otras universidades?
Los valores fundamentales de esta nueva universidad son el respeto a la singularidad de cada individuo, la pasión por el crecimiento humano y el aprendizaje, el fomento de la investigación académica y profesional y la contribución al cambio social y al significado de la comunidad. Además, gracias a la tecnología actual, profesores y alumnos pueden contactar con profesionales de cualquier parte del mundo, crear clases en directo, dinámicas, debates y, por supuesto, generar contenidos grabados de alta calidad.
Evidentia University of Behavioral & Forensic Sciences apunta a liderar el cambio global en la sociedad transformando la comprensión del comportamiento humano a través de la investigación y la innovación en la educación. En una época de inteligencia artificial y transformación digital, queremos volver a poner al ser humano en el centro.

¿Por qué decidieron ser socios de AmChamSpain?
Nuestras raíces están profundamente arraigadas en España y en Iberoamérica. En el proceso de establecernos en uno de los sistemas educativos más desarrollados y sofisticados del mundo, queremos compartir con los miembros de AmChamSpain nuestro deseo de internacionalización. Estamos convencidos que fortaleciendo nuestro networking y colaborando entre miembros, las oportunidades de desarrollo de nuestras organizaciones se potencian enormemente.

Compartir