Diálogo con Nadia Calviño, Ministra de Economía y Empresa

Nadia Calviño, Ministra de Economía y Empresa, fue la protagonista de la serie Diálogos sobre la Competitividad, Productividad e Internacionalización de AmChamSpain del pasado 13 de noviembre en Madrid. Durante su intervención, Calviño hizo un repaso de la situación económica europea y española, destacando el crecimiento y dinamismo de la economía nacional en el conjunto de la eurozona.

La ministra defendió su “confianza en la sociedad y en el Gobierno” recalcando que España mantiene un ritmo de crecimiento “robusto” con indicadores económicos positivos, sobre todo en lo que se refiere al empleo y la recaudación fiscal. Calviño ha mantenido que el sector exterior es la gran oportunidad y “el gran factor de crecimiento del país” poniendo énfasis en el “buen clima” empresarial entre los EE. UU. y España, así como la opinión positiva y confianza que tienen los inversores extranjeros hacia España.

Calviño destacó la necesidad de aprovechar este buen momento y no perder la oportunidad para abordar reformas y emprender “una política económica más activa” que sentará las bases de “un crecimiento sostenible a medio y largo plazo”.

Uno de los objetivos prioritarios del Gobierno es la consolidación presupuestaria para “reducir el peso de la deuda sobre el PIB” e incrementar el destino de los recursos financieros a fines “más productivos para el futuro del país como la inversión, I+D y educación”. En este contexto, Calviño puso énfasis en la necesidad de fortalecer las instituciones, reducir la desigualdad e incrementar la seguridad jurídica.

Ver galería de fotos

Leer en PDF

 Medios de comunicación:

La Vanguardia

Europa Press

La Vanguardia

Vozpópuli

Vozpópuli

OKDiario

Finanzas

Expansión

ABC

Es Diario.com

Diario.es

Compartir