Diálogo con el ministro Alfonso Dastís

En el día de ayer tuvimos el honor de contar con la participación del Excmo. Sr. D. Alfonso Dastis, Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, en la última edición de los Diálogos sobre la Competitividad, Productividad e Internacionalización de la Economía Española de AmChamSpain.

 

Durante su intervención, el Ministro señaló la fortaleza, no solo histórica, sino actual, de las relaciones transatlánticas entre EEUU y España. Según el Ministro, los lazos comerciales entre ambos países pasan por uno de sus mejores momentos, dada la etapa de bonanza económica que atravesamos a nivel internacional, así como la potencia inversora de las empresas españolas y la capacidad de atracción de inversión extranjera de la economía española.

Asimismo, el Ministro Dastis quiso destacar el alto grado de internacionalización de la economía española, ocupando el 5º lugar del ranking mundial y siendo el 9º inversor en EEUU, dos cifras que demuestran el «sólido intercambio comercial»existente entre ambos países.

 

El Presidente de AmChamSpain, Jaime Malet, concluyó el acto poniendo a disposición del Ministro la centenaria organización empresarial para el futuro de las relaciones económicas bilaterales entre España y Estados Unidos, las cuales ambos consideran que serán cada vez más fructíferas.

Compartir