Concordia Europe - AmChamSpain Summit 2019

El pasado 26 de junio, AmChamSpain reunió a cientos de expertos para abordar la necesaria cooperación de los sectores público y privado en asuntos como la Unión Europea, las relaciones con Latinoamérica y África, la igualdad de género, la situación en Venezuela, la crisis migratoria, entre otros muchos temas que afectan a España, Europa y el mundo en general.

La presidenta del Congreso de Diputados, Meritxell Batet, llevó a cabo la inauguración del acto. En su discurso puso énfasis en la importancia de la colaboración y el diálogo entre el sector público y privado: “No quedan hoy decisiones importantes que puedan adoptarse desde la soledad de un despacho público, la globalización exige también un diálogo entre instituciones públicas y actores privados.”

 

Para el presidente de AmChamSpain, Jaime Malet, el acuerdo entre la Cámara y Concordia permitirá “hacer de España un hub a nivel mundial para desarrollar grandes proyectos de colaboración público-privada con los que mejorar el mundo y colocar a nuestro país donde tiene que estar en las relaciones internacionales con Europa, el Mediterráneo, África y Latinoamérica.”

 

Entre otros muchos, participaron los exPresidentes de España, José María Aznary José Luís Rodríguez Zapatero, así como Pablo Casado, Cristina Gallach, María Teresa Fernández de la Vega, Joaquín Almunia y Josep Piqué. También participaron los exPresidentes Álvaro Uribe (Colombia) y Jorge Quiroga (Bolivia). También participó Emma Navarro (Vicepresidenta – European Investment Bank), Nasser Kamel (Secretario General – Unión por el Mediterráneo), Helena Herrero (Presidenta – HP España y Portugal), Trinidad Jiménez (Directora de Estrategia Global de Asuntos Públicos – Telefónica), Alfonso Bosch (CEO – Equatorial Coca-Cola) y Manuel Muñiz (Decano – IE). Por la parte estadounidense participaron el embajador de Estados Unidos en España, Richard Duke Buchan III, el embajador de Estados Unidos ante la Unión Europea, Gordon Sondland, y el asesor de la Casa Blanca, Tim Pataki. También participó la Inspiring Girl del Año, la YouTuber de 10 años, Valeria Corrales, que compartió su visión sobre las niñas en STEM.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, clausuró el acto asegurando que «el proteccionismo y los populismos en ningún caso producen mejoras en el bienestar de los ciudadanos» y poniendo en evidencia la importancia de las buenas relaciones comerciales para España.

 

El acto reunió 532 asistentes con 63 ponentes.

 

Concordia Europe – AmChamSpain Summit 2019 contó en el apoyo de los siguientes patrocinadores: AirEuropa, Dow, Equatorial Coca-Cola, El Consorci Zona Franca, HP, LIT-USA, y Telefónica. 

 

Don’t miss the Post Event Report!

Press Clipping Concordia Europe – AmChamSpain summit

 

Compartir