AmChamSpain contribuye con una donación a Ayuda en Acción, Banco de Alimentos, Cáritas y Save the Children por su labor durante la pandemia

Las empresas socias de la Cámara de Estados Unidos en España (AmChamSpain) han realizado una donación a cuatro entidades benéficas por su gran labor durante el año 2020.

Atendiendo a la situación excepcional y especialmente complicada derivada de la pandemia, la Junta de Gobierno de AmChamSpain ofreció, en una carta dirigida a los socios a finales del 2020, la opción de rebajar un porcentaje de sus cuotas de socio, o bien, realizar una donación del mismo importe a cuatro entidades benéficas especialmente comprometidas con las familias españolas más vulnerables. 

La totalidad de los casi 300 socios optó por realizar la donación de la parte correspondiente de su cuota a las siguientes entidades: Ayuda en Acción, Banco de Alimentos, Cáritas y Save the Children, como agradecimiento a su lucha contra la pobreza durante el año de mayor incertidumbre vivido en España.

Durante el año 2020, AmChamSpain dio además visibilidad al aporte altruista de muchas de sus empresas asociadas - que se volcaron en donaciones de material y ayudas al personal - a través de un informe de junio de 2020 denominado Los Socios de AmChamSpain frente al Covid-19.

Entre los socios se encuentran la mayoría de las grandes empresas estadounidenses establecidas en España y las grandes empresas españolas con presencia en EE.UU., así como un número creciente de pymes de ambos países.

En el acto de entrega de la donación, que se celebró ayer, estaban presentes los máximos responsables de las entidades receptoras de la donación, Jaime Montalvo, Presidente de Ayuda en Acción, Manuel Bretón, Presidente de Cáritas, Miguel Fernández, Director General de la Federación Española de Banco de Alimentos, y Elvira Sanz, Presidenta de Save The Children, así como Jaime Malet, Presidente de AmChamSpain y Aida Casamitjana, Directora Ejecutiva de AmChamSpain.

Compartir