Jaime Malet

Jaime Malet - Presidente

Presidente de AmChamSpain y CEO de TELAM

CEO y fundador de TELAM, una consultoría estratégica especializada en la promoción, financiación y gestión de proyectos de tecnología, infraestructura, energía y manufactura (www.telampartners.com). El Sr. Malet ha generado/estructurado docenas de transacciones globales y representa intereses de empresas y fondos de inversión internacionales. 
 
Presidente de la Cámara de Comercio de EE.UU. en España (AmChamSpain– www.amchamspain.com). Fundada hace más de cien años (1917) y parte de la red mundial de AmChams, la Cámara de Comercio de EE.UU. en España representa unas 280 multinacionales estadounidenses y españolas, con una facturación en España de alrededor de 245.000 millones de euros (cifras de 2016). El Sr. Malet ha liderado el fortalecimiento institucional de la entidad, orientándola a la defensa de un modelo más competitivo e internacionalizado para la economía española. Lleva dos décadas trabajando a favor de la buena relación bilateral entre los gobiernos de España y EE.UU. El Sr. Malet forma parte del grupo de expertos del World Economic Forum (WEF). Es miembro del Consejo de Acción Empresarial de la CEOE y también de los patronatos de la Fundación Consejo España-Estados Unidos, de la Fundación Joan Boscá y de la Fundación Código Venezuela. 
 
Preside el Consejo Asesor de Zurich Insurance Group en España. Como inversor ha apoyado también a numerosas start ups con tecnologías disruptivas.
 
Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona (1982-1987); Máster (LL.M) en Derecho Internacional y Economía por la Universidad de Houston (1987-1989); Programa de post grado de fiscalidad (AGT) por ESADE (1995-1996); Programa de Alta Dirección (PADE) por IESE (2001-2002). Inició su carrera en Arthur Andersen en 1990 y antes de fundar Telam fue socio estratégico de 32 Advisors en Nueva York. Durante más de una década dirigió Malet&Asociados, un despacho de abogados y economistas especializado en M&A y transacciones internacionales.
 
Desde su posición institucional, el Sr. Malet aboga por un modelo de capitalismo responsable: respetuoso con el medio ambiente y con la sociedad, y basado en principios de gobernanza éticos.

Volver