Proclamación Presidencial sobre el avance de la reanudación segura de los viajes a EE.UU. durante la pandemia de la COVID-⁠19

Durante el día de ayer, el presidente de EE.UU., Joe Biden, emitió una proclamación sobre el avance de la reanudación segura de los viajes a EE.UU. durante la pandemia de la COVID-⁠19. Con esta acción, la administración de Biden se aleja de las restricciones aplicadas anteriormente durante la pandemia de COVID-19 y adopta una política de viajes aéreos basada principalmente en la vacunación.

Esta proclamación rige la entrada a EE.UU. de los no ciudadanos que están de visita en Estados Unidos o que están siendo admitidos temporalmente de otro modo, que viajan a EE.UU. por vía aérea. En efecto, se levantan las restricciones a las personas vacunadas y se suspende y limita la entrada a EE.UU. de los no ciudadanos no inmigrantes que no están completamente vacunados contra COVID-19, excepto en circunstancias limitadas y sujeta a ciertas restricciones.

La entrada de no inmigrantes no ciudadanos no vacunados será consistente con las determinaciones de salud y seguridad aplicables del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), pudiendo llegar a incluir la exigencia de que dichos individuos se vacunen completamente contra la COVID-19 a su llegada.

Esta proclamación entra en vigor a las 12:01 a.m. EST del 8 de noviembre de 2021.

Leer la proclamación presidencial

Compartir