Entrevista: The Hispanic Council

Esta semana hemos tenido el placer de charlar con nuestro nuevo socio, Daniel Ureña, Presidente de The Hispanic Councilun think tank independiente que promueve las relaciones entre España y EE.UU.

En la siguiente entrevista nos explica la misión de la entidad y cómo ha conseguido acercar la herencia cultural hispana de EE.UU. en ambos lados del Atlántico. 

Cuéntenos brevemente sobre la historia y misión de The Hispanic Council.

The Hispanic Council es un think tank independiente que nació hace seis años como una iniciativa de la sociedad civil con el objetivo de contribuir a fortalecer las relaciones entre España y Estados Unidos. Se trata de dos países con un gran pasado común y, por ello, nuestra misión es divulgar la herencia cultura hispana de EEUU. 

Cuéntenos sobre su trayectoria profesional y su rol en The Hispanic Council

Tengo más de 20 años de experiencia profesional en el ámbito de la reputación corporativa y los asuntos públicos, así como una intensa colaboración con el mundo académico en estos años.   Como complemento a mi formación, tuve la oportunidad de estudiar en Washington, D.C., toda una experiencia que me ayudó a conocer de cerca el importante papel de los think tanks y el creciente peso de la comunidad hispana de EEUU. La confluencia de esos dos ámbitos me llevó de manera natural a crear el proyecto de The Hispanic Council, que tengo el honor de dirigir.

¿Cuál es el elemento que os diferencia o del cuál os sentís más orgullosos en The Hispanic Council?  

Creo que hemos conseguido acercar la herencia cultural hispana de Estados Unidos a mucha gente a ambos lados del Atlántico que desconocían esos fuertes lazos. Y lo hemos hecho a través de una comunicación ágil y sencilla, junto con un lenguaje adaptado a los tiempos de Internet.  Hemos construido una gran comunidad de personas de más 30.000 personas que siguen nuestro trabajo y nuestras publicaciones. Además, estamos consiguiendo acercar todo ese legado cultural a las nuevas generaciones, que es una parte esencial de nuestra misión.

¿Por qué eligieron ser socios de AmChamSpain?

AmChamSpain es una institución de referencia y muy respetada.  Creemos que para The Hispanic Council puede ser una plataforma muy interesante de cara a sumar fuerzas con otras organizaciones que compartan nuestro objetivo de fortalecer el vínculo transatlántico.

Un consejo o una buena práctica de The Hispanic Council de cara a la actual situación mundial. 

Vivimos tiempos muy cambiantes y con mucha incertidumbre, por lo que es más importante que nunca saber identificar la esencia de una organización y proteger eso qué nos hace únicos; ser persistentes en el trabajo bien hecho y estar cerca de tus públicos con una comunicación constante y sincera.

Compartir