Entrevista Silver Money

Este año hemos tenido el placer de dar la bienvenida a Silver Money como socio de la Cámara. Hablamos con su CEO y Fundador, Luis Castillo para conocer más sobre esta nueva start-up solidaria y en beneficio de todos. 

Cuéntenos brevemente sobre la historia y Misión de SILVER MONEY.

La inspiración para la creación de SilverMoney ha sido la crucial generosidad de los Seniors, manifestada en la ayuda económica que prestan a sus familias con carácter habitual, especialmente en épocas de graves crisis.

Ya se puso claramente de manifiesto en la crisis del 2008 y años posteriores y este año, marcado por la pandemia como todos sabemos, su ayuda está siendo más importante si cabe ya que cuatro millones de personas mayores de sesenta y cinco años, auténticos héroes anónimos, están consiguiendo que sus hijos permanezcan a flote y de esta forma conserven sus opciones de recuperarse profesional, familiar y socialmente cuando la situación se supere.

La misión de SilverMoney, de sus socios fundadores y del equipo que lo integra, es maximizar el protagonismo de los Seniors en la ayuda económica a sus hijos y sus nietos, dotándoles de un ecosistema global para que rentabilicen al máximo esa ayuda que, familia a familia vienen haciendo, y que tengan una plataforma que actúe como catalizador y caja de resonancia potenciadora de la generación de riqueza de los Seniors, hacia sus familias en primer término, pero también para toda la sociedad en última instancia. De ahí que el lema de SilverMoney sea "En Beneficio de Todos".

Cuéntenos sobre su trayectoria profesional y su rol en SILVER MONEY.

Mi trayectoria profesional la puedo dividir en dos etapas, ambas de largo recorrido y que han confluido para dar vida a SilverMoney en mi calidad de socio fundador.

La primera etapa la desarrollé en el sector financiero, en el que trabajé en bancos líderes (español y estadounidense) durante más de dos décadas en el segmento de banca de particulares, donde finalicé mi carrera en este sector dirigiendo la red nacional en España del banco norteamericano para que clientes particulares, de alta capacidad de inversión, pudieran invertir en productos financieros internacionales más sofisticados que los habituales a su alcance en el mercado local de entonces.

La segunda etapa, en la que también llevo más de veinte años, la he desarrollado en lo que hoy ya denominamos la transformación digital de los Seniors. Cuando vi el impacto que Internet iba a tener en la sociedad mi foco lo puse en cómo facilitar que las personas con menor perfil tecnológico, los Seniors, no quedaran excluidos de la sociedad digital. Desde entonces puse en marcha algunas iniciativas. Por ejemplo participé en la II Asamblea Mundial del Envejecimiento, celebrada en Madrid en 2002; impulsé proyectos de integración digital con Administraciones Públicas y Asociaciones de Mayores y representé en España y Portugal a una multinacional europea, líder en fabricación de dispositivos y soluciones tecnológicas customizadas para los Seniors.

Como CEO y socio fundador de SilverMoney he volcado en su creación lo que entiendo que es lo mejor de mi expertise en el sector financiero, sumado a mi know-how respecto de la transformación digital de los Seniors.

¿Cuál es el elemento que os diferencia o del cuál os sentís más orgullosos en SILVER MONEY?

SilverMoney es el ecosistema fintech intergeneracional que facilita a los Seniors +60 años generar ingresos mensuales en las cuentas bancarias de sus hijos y nietos +18 años, gracias a los descuentos obtenidos por las compras de todos ellos, las tres generaciones, en los comercios y empresas adheridos a SilverMoney. De ahí que resaltemos el alto impacto social y económico que tiene.

Lo que nos diferencia es que SilverMoney convierte a los Seniors +60 en protagonistas de generación de riqueza en favor de la sociedad, empezando por sus hijos y nietos. Los descuentos que se obtienen en las compras los disfrutan sus familiares, a diferencia de otras propuestas en las que son los Seniors quienes se benefician.

De esta forma estamos posicionando a los Seniors, ante la sociedad, como generadores de riqueza en lugar de la imagen que hasta ahora tenían de ser sólo generadores de gasto (pensiones, sanidad y servicios sociales).

SilverMoney hace posible que de forma eficiente,  al ser el único ecosistema fintech intergeneracional, todas las magnitudes económicas generadas por los Seniors se transformen en riqueza para toda la sociedad. Por ejemplo los más de 113 Mil Millones Euros que perciben anualmente en pensiones y que convierten en consumo de todo tipo de productos y servicios.

¿Por qué eligieron ser socios de AmChamSpain?

Hemos decidido ser socios de AmChamSpain por importantes razones, que abarcan desde conocer que es una de las más sustanciales e influyentes organizaciones del ámbito del comercio transatlántico, hasta el formidable potencial de networking que ofrece, con sus más de 300 socios en su mayoría corporaciones líderes en su sector, con las que podremos alcanzar significativos acuerdos comerciales.

Conozco de primera mano la alta capacidad y excelencia del equipo directivo de AmChamSpain y las remarcables actuaciones que llevan a cabo en favor de sus socios, como los destacados eventos que organizan y las destacadas acciones de comunicación que llevan a cabo.

Por otra parte en nuestro roadmap está la expansión a EEUU. Por lo tanto AmChamSpain es el lugar en el que SilverMoney tiene que estar.

Un consejo, una buena práctica o alguna aportación especial de SILVER MONEY de caraa la situación mundial.

Nos gustaría sugerir que las empresas socias de AmChamSpain pongan su foco en la Silver Economy como palanca para la reactivación económica en España a la vez que pensando también en el escenario global. Estamos en la era de la longevidad y tenemos la fortuna de que España es uno de los países líderes en esperanza de vida; en el 2040 seremos el número 1 a nivel mundial, en este ranking, de acuerdo con el estudio publicado por la Universidad de Washington.

Si hablamos de mercado potencial, en España hay más de 12 Millones de Personas +60 años (25% de la población) y según Naciones Unidas los 900 Millones actuales de personas de esa edad en el planeta, pasarán a ser 2.000 Millones en 2050.

Por otra parte la Silver Economy es garantía de cumplimiento de los ODS, puesto que está alineada con el Objetivo 8 (Promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible…) con lo que las empresas comprometidas con los ODS encontrarán que la Silver Economy es el marco perfecto para actuar, máxime en la actual situación mundial.

Animamos a todos los Socios de AmChamSpain a que “silvericen” su actividad empresarial. Acertarán en su decisión con toda seguridad.

Compartir