Entrevista con Roberto Konigs, Vicepresidente Iberia de Prosci

Es un placer poder dar la bienvenida a nuestro nuevo socio, Prosci, y compartir la siguiente entrevista a su Vicepresidente de Iberia, Roberto Konigs. 

 

Cuéntenos brevemente sobre la historia y misión de Prosci:

Prosci nace como el resultado del entusiasmo de nuestro fundador Jeffrey Hiatt,  por entender que hace que los cambios organizacionales resulten exitosos. En Prosci tenemos 22 años haciendo investigación en mejores prácticas de gestión del cambio. Nos apasiona ayudar a las organizaciones a construir capacidades efectivas de cambio. Combinamos un enfoque en el lado humano del cambio con principios científicos para desarrollar e impartir programas extraordinarios de desarrollo de habilidades, mantener el cuerpo de conocimientos en gestión del cambio más grande que existe a nivel mundial y asegurar que nuestros clientes vivan experiencias excepcionales.

 

Cuéntenos sobre su trayectoria profesional y su actual rol en Prosci:

Yo vengo de una larga trayectoria como ejecutivo en el mundo de las telecomunicaciones y tecnologías de información. Tuve el orgullo de asociarme con Prosci en el 2015 y desde el 2020 encabezo las operaciones de Prosci para Iberia.

 

¿Cuál es el elemento que os diferencia o del cuál os sentís más orgullosos en Prosci?

Creo que son varios elementos los que nos diferencían. Resaltando los dos que para mi son más relevantes, el primera es que de verdad somos una empresa centrada en nuestros clientes y en el valor y la experiencia que generamos. Nuestros clientes evaluan consistentemente de manera sobresaliente las experiencias y el valor que generamos.  El segundo elemento diferenciador consiste en nuestra experiencia en desarrollar capacidades efectivas de cambio dentro de las organizaciones. En nuestro proceso de ayudar a nuestros clientes a alcanzar el éxito de sus proyectos o iniciativas de cambio, siempre buscamos transferir conocimientos y construir el músculo dentro e la organización para responder mejor a los cambios. Una empresa que maneja de forma más efectiva sus cambios es una empresa más ágil y competitiva. Eso es lo que buscamos contruir en las organizaciones de nuestros clientes.

 

¿Por qué eligieron ser socios de AmChamSpain?  

Nosotros somos o hemos sido socios de la AmCham en México, Colombia, Chile, Argentina y ahora en España y Portugal. Creemos que la labor que hace la AmCham es muy encomiable y nos motiva el podernos sumar a las iniciativas y proyectos que impulsa la AmCham en España en torno a construir vínculos más fuertes con los Estados Unidos de Norteamérica y construir una sociedad más avanzada, igualitaria, justa y sostenible.

 

Un consejo, una buena práctica o alguna aportación especial de Prosci ante la actual situación mundial.

Sin duda los últimos 18 meses nos han dejado una profunada huella y nos han enseñado que como sociedad inevitablemente estaremos enfrentando cada vez cambios más profundos y rápidos. Las empresas tienden a improvisar y enfrentar de manera reactiva los cambios. Si algo nos han enseñado nuestros 22 años de investigación es que cuando una empresa aprende a enfrentar los cambios con estructura y planeación, la experiencia que genera en sus empleados es superior y los logros que alcanza son mejores y más rápidos. Con el tiempo las empresas aprenden a convertir el manejo del cambio en una ventaja competitiva.   

 

Compartir