Entrevista Mandarin Oriental Ritz, Madrid

Hemos tenido el placer de entrevistar a Greg Liddell, director general de Mandarin Oriental Ritz, Madrid, y vicepresidente regional de operaciones. Durante la entrevista, pudimos conocer su trayectoria profesional y rol en la empresa, la historia, misión y elementos diferenciadores del hotel, así como recomendaciones y consejos de la empresa de cara a la situación actual.

1. Cuéntenos sobre su trayectoria profesional y su rol en MANDARIN ORIENTAL RITZ, MADRID.

Actualmente, ocupo el cargo de director general de Mandarin Oriental Ritz, Madrid, que compatibilizo con el de vicepresidente regional de operaciones, supervisando Mandarin Oriental, Barcelona y Mandarin Oriental, Canouan.

Anteriormente, he estado en Mandarin Oriental, Bangkok, también como director y general y vicepresidente regional de operaciones, responsable de Mandarin Oriental, Canouan y Mandarin Oriental, Taipéi.

De hecho, mi historia con la compañía viene de largo. Comencé a trabajar con Mandarin Oriental en 2009, como director general del entonces Mandarin Oriental Dhara Dhevi, Chiang Mai y también he estado en The Landmark, en Hong Kong y en Barcelona.

Para un australiano como yo, volver a España, en esta ocasión a Madrid, es una alegría. Esta ciudad tiene mucho que ofrecer al turismo mundial y nosotros tenemos el firme propósito de colaborar para que vuelva a recuperar su relevancia en el panorama turístico internacional, sumando a la marca de la ciudad desde la excelencia y el servicio personalizado que caracteriza a Mandarin Oriental Hotel Group.

2. ¿Cuál es el elemento que os diferencia o del cuál os sentís más orgullosos en MANDARIN ORIENTAL RITZ, MADRID?

Mandarin Oriental Ritz, Madrid ha sido siempre una parte integrante de la sociedad de la capital española y ha acogido a realeza, políticos, líderes corporativos y celebridades. Pero si de algo nos sentimos orgullosos es del cariño que los madrileños tienen al hotel. Algunos, sienten auténtica devoción por el Ritz y nos ilusiona especialmente anunciar nuestra apertura y volver a abrir las puertas para este público que lleva más de 110 años siendo leal al hotel.

Inauguramos además una nueva era y, junto con cinco bares y restaurantes cuyos nombres e identidades iremos develando próximamente, nos emociona la apertura de nuestra piscina interior, toda una novedad en la historia de este centenario hotel, y la recuperación de la cúpula de cristal del lobby que dará una nueva luz al Ritz.

Por otra parte, no podemos hablar de orgullo en el hotel sin mencionar al equipo que lo ha sostenido durante todo este tiempo. Durante estos tres años de renovación, hemos conservado a todo el personal que, puedo decir con alegría, se ha sumado con un entusiasmo encomiable a meses de intensos trainings para ofrecer el mejor servicio. Es importante invertir y retener el talento local. Es parte de nuestro encanto y de nuestra fortaleza.

3. ¿Por qué eligieron ser socios de AmChamSpain?

La relación de Mandarin Oriental Ritz, Madrid con la Cámara de Comercio Americana, la Embajada y el cuerpo diplomático de EEUU ha sido siempre inmejorable.

Por una parte, el Norteamericano es nuestro principal mercado, pero, además, existe una sólida relación comercial con una gran mayoría de las empresas de origen norteamericano basadas en Madrid.
Como socios de la AmChamSpain tenemos la oportunidad no sólo de reforzar esta relación comercial sino de ser partícipes en el desarrollo del mercado americano para Madrid.

4. Un consejo, una buena práctica o alguna aportación especial de MANDARIN ORIENTAL RITZ, MADRID de cara a la actual situación mundial.

Como siempre, la normativa extremadamente estricta en materia de salud e higiene de Mandarin Oriental estará plenamente instaurada en nuestro hotel.
Hemos puesto en marcha una serie de cambios en nuestros procedimientos con el objetivo de garantizar la seguridad y comodidad de nuestros clientes, incluida la implementación del programa “We Care”, diseñado para garantizar tanto la seguridad como el excelente servicio que se espera de Mandarin Oriental Ritz, Madrid.

Sin embargo, estos son momentos difíciles en los que, más que nunca, la comodidad, la salud y la seguridad de nuestros huéspedes y empleados son nuestra máxima preocupación. Por ello, creemos que lo más importante es la flexibilidad y la capacidad de dar una respuesta rápida a las necesidades que puedan ir surgiendo en este camino. Seguiremos por tanto pendientes de los consejos que dicten las autoridades públicas y expertos en salud para adaptar nuestras buenas prácticas, mientras nuestro equipo seguirá esforzándose por sorprender y deleitar a los huéspedes con un servicio realmente dedicado.

Compartir