Entrevista GROW Management Consultancy

Esta semana, hemos hablado con Margarita Portillo, CEO y Socia-Fundadora de GROW, una empresa consultora especializada en el Sector Sanitario y una de las principales empresas dedicadas a formar Directivos y a guiarlos en su transformación. Conoce más sobre esta start-up: 

  1. Cuéntenos brevemente sobre la historia y Misión de GROW.

Empresa Consultora fundada por Ejecutivos y Coaches Acreditados y Certificados por la International Coach Federation (ICF) donde aunamos vocación y más de 20 años de experiencia para acompañar a las Organizaciones en su Crecimiento a través de la Consultoría 360º, Co-creación de Proyectos, Formación, Auditorías, Coaching/Mentoring, Eventos, desarrollo de habilidades y adquisición de competencias con una triple meta: Mayor Productividad, Mayor Bienestar y Menor Coste.

GROW tiene dos vertientes especializadas con una doble Misión. Por un lado, conseguir, en Sanidad, un sistema de salud más sostenible centrándonos en la formación y acompañamiento de la gestión emocional de los profesionales de la salud, pacientes y cuidadores; siendo esencial la autogestión de pacientes y sanitarios en situaciones que requieran fortaleza excepcional. Por otro lado, en Business, acompañar a las empresas en su transformación y desarrollo, retención y fidelización del talento ayudando a crear Líderes y Equipos de Alto Rendimiento que den lo mejor de sí mismos, se autogestionen y logren objetivos como consecuencia de la implicación de formar parte de un sistema.

Convertimos Organizaciones en Equipos.

  1. Cuéntenos sobre su trayectoria profesional y su rol en GROW.

En los dos últimos años he realizado una transformación personal y profesional desde la alta dirección en empresa multinacional hacia la creación de GROW Mindset Company SL, como CEO y Socia-Fundadora.

Mi motivación para fundar GROW, es la de transmitir mi experiencia profesional y conocimientos en gestión y liderazgo empresarial, obtenidos como Dir. Comercial, Marketing y Comunicación en multinacionales del sector sanitario alemanas y americanas para ayudar a las personas en su crecimiento profesional y personal.

Después de más de 20 años gestionando equipos de alto rendimiento, conozco la presión y exigencia del mundo de los negocios, pero también las preocupaciones del día a día de los profesionales.

Considero que la evolución de las personas y de los equipos tienen que ir acompañados de un liderazgo colaborativo y motivacional porque detrás de cada profesional hay una persona con grandes capacidades a desarrollar y trato siempre que esto se refleje en todos los Servicios que GROW ofrece tanto en Sanidad como en Business.

  1. ¿Cuál es el elemento que os diferencia o del cual os sentís más orgullosos en GROW?

Escuchamos a las organizaciones y las tratamos con consciencia puesto que se componen de personas y cada una de las organizaciones tiene su propia personalidad.

En GROW nos gustan los desafíos. Tenemos claros los estándares de calidad a los que queremos llegar y no nos conformamos con menos. Somos activos, positivos, con iniciativa, no faltamos a la ética y nuestro mayor valor es no perder nuestros valores. Estamos comprometidos con la formación y crecimiento personal y profesional para su bienestar físico, emocional, social, familiar y laboral.

Para nosotros la transformación no es una meta sino un camino y así la trabajamos utilizando nuestra propia Metodología eca by GROW que te lleva desde la Experiencia, tomando contacto con tus sentimientos y emociones, hasta la toma de Consciencia de tus pensamientos y creencias para cumplir tu Propósito mediante un Plan de Acción.

Trabajamos con KPI´s y OKR´s haciendo tangible lo intangible.

  1. ¿Porqué eligieron ser socios de AmChamSpain?

Como start-up hemos visto el apoyo que AmChamSpain da a PYMES de nueva creación apoyándoles con un networking corporativo selecto, como por ejemplo: el acceso a representantes gubernamentales de ambos países.

Además, de las actividades de interrelación con otras empresas estadounidenses/españolas; siendo esto último, muy importante para el desarrollo y evolución de nuevos proyectos.

El acceso a los diferentes Comités de trabajo nos da la posibilidad de plantear nuestro proyecto en Sanidad, donde proponemos la autogestión de los pacientes y personal sanitario hacia un sistema nacional de salud público/privado más sostenible; así como, nuestros proyectos en recursos humanos y planificación estratégica que desarrollamos junto con nuestros socios argentinos y colombianos dirigidos a una dirección más colaborativa, donde el empleado es más independiente y responsable.

  1. Un consejo, una buena práctica o alguna aportación especial de GROW de cara a la actual situación mundial.

Desde GROW hemos querido apoyar la situación actual con programas específicos en Sanidad y Business que promueven que los empleados alcancen su máximo potencial de desarrollo, salud, bienestar y autonomía en el teletrabajo, con una implicación activa y potenciando la seguridad frente a las lesiones físicas y emocionales.

Seguimos acompañando los departamentos y políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), Prevención de Riesgos Laborales (PRL) y Recursos Humanos; transformando nuestros programas presenciales en versiones online, dentro de nuestro campus digital. Fomentamos así, la continuación de sus programas de formación para poder integrarlos dentro de sus paquetes de compensación para empleados y apoyar las medidas de prevención requeridas.

Compartir