Entrevista Eaton

Esta semana hemos tenido el placer de entrevistar a uno de los socios nuevos de la Cámara, Aurélien Dur, Responsable de Marketing Iberia de Eaton para conocer la historia y misión de Eaton, su trayectoria profesional y rol en la empresa, y cual es el elemento diferenciador de Eaton.

1. Cuéntenos brevemente sobre la historia y misión de EATON

Eaton nace hace más de un siglo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas a través del uso de tecnologías de gestión de energía más eficientes y seguras. En 2011, celebramos nuestro 100 aniversario, con una herencia de innovación y experiencia que nos ha situado en la posición perfecta para dar respuesta a cualquier reto relacionado con la gestión de energía. Hoy en día velamos por la seguridad y por la eficiencia energética, haciendo ‘’funcionar lo que importa’’ mientras trabajamos en paralelo hacia un futuro más sostenible.

2. Cuéntenos sobre su trayectoria profesional y su rol en EATON?

Me incorporé a Eaton hace algo más de un año tras una larga trayectoria en el mundo de las telecomunicaciones. Como responsable de Marketing para Iberia trabajo de cerca con los responsables de los diferentes segmentos y ámbitos en los que Eaton opera, lo que me confiere una visión holística de todas las operaciones. Esto es probablemente lo que más me gusta de mi rol, unido a la oportunidad de poder comprobar de primera mano el impacto que nuestras soluciones tienen a la hora de facilitar a nuestros clientes su actividad con tecnologías innovadoras. 

3. ¿Cuál es el elemento que os diferencia o del cuál os sentís más orgullosos en EATON?

Eaton desarrolla soluciones que fomentan el crecimiento sostenible en una amplia gama de sectores, y a nivel global. Creo que contribuir a este aprovechamiento eficiente y la conservación de los recursos, unido al desarrollo de productos que ahorran energía y permiten la reducción de las emisiones y la protección del medio ambiente, es algo clave en el panorama actual. Unido a todo lo referente a eficiencia energética y sostenibilidad, creo que nuestro avanzado foco en seguridad también nos diferencia. Al fin y al cabo, trabajamos para proteger ‘’lo que más importa’’ ya se trate de la protección del planeta o de quienes habitamos en él.

 4. ¿Por qué eligieron ser socios de AmChamSpain?

Como voz de las empresas estadounidenses en España y respaldo de las compañías españolas en los EE. UU, AmChamSpain ofrece múltiples ventajas a nivel empresarial a sus miembros. En nuestro caso, colaborar con AmChamSpain nos abre las puertas, entre otros beneficios, a una selecta plataforma de networking corporativo que va a facilitar enormemente las conversaciones con líderes empresariales que comparten nuestra misma ambición: la de avanzar hacia un futuro más sostenible.

5Un consejo o una buena práctica de su empresa de cara a esta emergencia sanitaria o a la próxima reapertura de la economía.

Preocupados como digo por la calidad de vida de todos, considero que, como compañía, hoy en día es más que nunca esencial poner el bienestar de los empleados en el centro.

En Eaton hemos tratado de aportar de nuestro grano de arena con acciones sencillas, pero altamente efectivas como el reciente lanzamiento al mercado de unos pictogramas que permiten a los propietarios de edificios comerciales de alta concurrencia, recordar a los visitantes la importancia de mantener el uno e idealmente los dos metros de distanciamiento.

Compartir