Entrevista DXC Technology

Esta semana hemos tenido el placer de entrevistar a uno de los socios nuevos de la Cámara, Juan Parra, Director General de DXC Technology para conocer la historia y misión de DXC Technology, su trayectoria profesional y rol en la empresa, y cual es el elemento diferenciador de DXC Technology.

1. Cuéntenos brevemente sobre la historia y misión de DXC Technology

DXC Technology nace en 2017 fruto de la fusión de CSC con la División de Servicios Empresariales de Hewlett Packard Enterprise, un nuevo líder en la industria de los servicios de tecnologías de la información con presencia en más de 70 países, una facturación de más de $ 20 billions  y unos 140.000 empleados. Con la experiencia en innovación atesorada por ambas organizaciones en más de 40 años, nuestros clientes confían en DXC para la ejecución y operación de sus sistemas de misión crítica, la modernización de sus tecnologías e infraestructuras mediante la adopción del consumo de computación en nube, sus estrategias de transformación digital, el desarrollo de sus aplicaciones, la optimización de sus arquitecturas de datos y la gestión de su seguridad.

2. Cuéntenos sobre su trayectoria profesional y su rol en DXC Technology?

Como Director General de DXC en España y Portugal, lidero un equipo humano de más de 7.000 profesionales. He desarrollado mi carrera profesional principalmente alrededor de la industria de Telecommunications & Media, ostentando diversas posiciones desde departamentos Técnicos, hasta responsabilidades en áreas de Desarrollo de Negocio y Ventas principalmente. A lo largo de mi trayectoria profesional siempre he ejercido un liderazgo humanista, centrado en las personas, como agentes protagonistas del éxito empresarial.

3. ¿Cuál es el elemento que os diferencia o del cuál os sentís más orgullosos en DXC Technology?

Sin lugar a duda nuestro compromiso con el éxito de nuestros clientes y la calidad de los servicios que desarrollamos, ambos aspectos claramente aparecen como los mejor valorados por nuestros clientes en los benchmarks publicados para nuestra industria, y que nos posicionan como la compañía de servicios TI con la puntuación más alta en satisfacción general de sus clientes. 

4. ¿Por qué eligieron ser socios deAmChamSpain?

AmChamSpain ha demostrado ser un valioso instrumento para la defensa y promoción tanto de compañías americanas en España, como de aquellas con intereses en EE.UU. Para nosotros ser miembros de AmChamSpain supone reforzar nuestro compromiso con el desarrollo y la cooperación entre ambos países a la vez que promueve los valores y cultura de DXC entre nuestros empleados.

5. Un consejo o una buena práctica de su empresa de cara a esta emergencia sanitaria o a la próxima reapertura de la economía. 

En DXC hemos puesto a las personas como la principal prioridad de nuestras decisiones de gestión desde el primer momento. Para ello todos los departamentos y áreas de la empresa hemos trabajado con el propósito de salvaguardar la salud y sostener los servicios de nuestros clientes.  Nuestra experiencia en las áreas de transformación digital nos han permitido acometer en tiempo récord cambios en nuestra forma de entregar los servicios de nuestro clientes y que un 98% de nuestros empleados pudiesen trabajar desde sus casas desde la primera semana de la emergencia, teniendo en cuenta que el 2% restante debía hacerlo en instalaciones esenciales para el funcionamiento de servicios durante la crisis.

Compartir