Entrevista Ayming

Esta semana hemos tenido el placer de entrevistar a uno de los socios nuevos de la Cámara, Carlos Artal, Director General de Ayming para conocer la historia y misión de Ayming, su trayectoria profesional y rol en la empresa, y cual es el elemento diferenciador de Ayming.

1. Cuéntenos brevemente sobre la historia y misión de Ayming 

Ayming es un grupo internacional de consultoría especializado en Optimización Financiera y Fiscal con más de 30 años de experiencia internacional. Ayudamos a las empresas a desarrollar y mejorar su competitividad a través de la Financiación de la Innovación, la Fiscalidad Internacional y la Fiscalidad Local.

Acompañamos a nuestros clientes y les ayudamos en el crecimiento de sus negocios mediante la financiación de proyectos innovadores y la optimización de su posición fiscal en las diferentes estrategias de crecimiento con un control de la prevención y gestión del riesgo exhaustivo.

Tenemos presencia operativa en 14 países: Estados Unidos, Bélgica, Canadá, República Checa, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia, Países Bajos, Polonia, España, Portugal, Eslovaquia e Irlanda.

2. Cuéntenos sobre su trayectoria profesional y su rol en Ayming

Soy Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, y MBA por la Rotterdam School of Management. Soy bilingüe en español e inglés. 

Pertenezco al Instituto de Consejeros y Administradores de España, donde me han Certificado en buen Gobierno de las Sociedades.

Los últimos 25 años he desarrollado mi experiencia en consultoría estratégica y tecnológica, además he trabajado en empresas tecnológicas como NCR, eBay, Grupo Santander, entre otras.

Después de un periodo de emprendimiento de 3 años de duración en el que fundé 2 startups, en 2018 entré en el equipo de Ayming España como Director General. Además, dirijo el Consejo Asesor de Ayming España, y el Comité Ejecutivo. También soy miembro del InnoCon, el Consejo de Liderazgo de la Innovación Global en Ayming.

3. ¿Cuál es el elemento que os diferencia o del cuál os sentís más orgullosos en Ayming? 

Al contar con una larga trayectoria en el mercado y presencia global nuestro conocimiento en nuestras áreas de expertise es también internacional. Hemos forjado el concepto “OneAyming”, donde un único interlocutor trabaja con cada uno de nuestros clientes, identificando y unificando las oportunidades y las estrategias de manera global, sin perderse en una red de diferentes interlocutores por geografía. Trabajamos duro para que el espíritu de equipo sea un valor vigente, en cada oficina y entre las distintas oficinas, a nivel mundial. Es un motor que se traduce en mayor adaptabilidad y rapidez para cubrir las necesidades del mercado. La motivación, el compromiso y la excelencia de cada persona que forma parte de Ayming es algo que nuestros clientes valoran y alaban. 

4. ¿Por qué eligieron ser socios de AmChamSpain?  

AmChamSpain es, sin duda, el flagship de las cámaras de comercio a nivel nacional. Existen, y están creciendo de manera acelerada las oportunidades para impulsar la bilateralidad de las empresas norteamericanas en España y españolas en Estados Unidos. Desde luego, AmChamSpain es el socio ideal por su prestigio y su larga trayectoria en España para poder comunicar que ayudamos a estas empresas a conseguir liquidez a través de su fiscalidad y a potenciar su innovación. El equipo de AmChamSpain nos ayuda a conseguirlo con un trato excelente. 

 

5. Algún consejo o una buena práctica de su empresa durante este emergencia sanitaria

Para contribuir a una mejor gestión de la pandemia y a la disponibilidad de material de emergencia, desde Ayming estamos movilizando a nuestra red internacional de oficinas, y contactando con autoridades, embajadas, organismos públicos y otros actores del ecosistema de I+D+i y productivo. Nos sentimos muy orgullosos de poder favorecer la compartición de protocolos industriales y mejores prácticas de organización a escala global.

Para proteger a nuestros trabajadores, activamos el teletrabajo una semana antes de que se decretase el Estado de Alarma en España.

Para mantener actualizados a diferentes actores de la economía realizamos actualizaciones constantes sobre el COVID-19 a través de nuestra WEB, RRSS y webinars (tanto en España como en el resto de los países donde tenemos presencia). Informamos a diario de los beneficios fiscales a los que pueden optar los empresarios para paliar los efectos del COVID. Además, hemos conseguido ayudas para nuestros clientes, lo que se ha traducido en una entrada de CASH importante en su cuenta de resultados. En el programa Member To Member de AmCham hemos preparado una propuesta de obtención de liquidez que esperamos sea de interés para los asociados de la cámara.

Compartir