Entrevista AECOM

Esta semana hemos tenido el placer de entrevistar a uno de los socios nuevos de la Cámara, Javier Camy, Country Manager de AECOM España y para conocer la historia y misión de AECOM, su trayectoria profesional y rol en la empresa, y cual es el elemento diferenciador de AECOM.

1. Cuéntenos brevemente sobre la historia y misión de AECOM.

AECOM es el líder mundial en ingeniería, contando con más de 57.000 empleados y presencia en 130 países.

AECOM surge para impactar de forma positiva sobre la vida de las personas. Es una compañía global de profesionales dedicados al diseño, ingeniería y construcción que se asocia con sus clientes para resolver sus desafíos más complejos, mejorando la calidad de vida de las comunidades donde está presente y protegiendo al medio ambiente.

En España, AECOM cuenta con más de 500 profesionales en ingeniería, arquitectura y medio ambiente que trabajan en proyectos nacionales e internacionales para clientes de los principales sectores productivos públicos y privados.

 

2. Cuéntenos sobre su trayectoria profesional y su rol en AECOM.

Tras más de 16 años en AECOM, desde 2018 ocupo el puesto de Country Manager para AECOM España. Un rol desde el que trabajo para reforzar el posicionamiento de AECOM España dentro de la compañía y en una zona geográfica clave para su estrategia internacional.

Soy Ingeniero Agrónomo de formación por la Escuela de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid. En mis 20 años de experiencia en el mundo de las infraestructuras y el medio ambiente ha liderado proyectos nacionales e internacionales y he ocupado diversos puestos de responsabilidad en los últimos años en AECOM, donde he desarrollado la mayor parte de mi carrera.

 

3. ¿Cuál es el elemento que os diferencia o del cuál os sentís más orgullosos en AECOM?

Nuestra sólida reputación basada en nuestra experiencia a la hora de ofrecer excelencia técnica a nuestros clientes. Potenciamos nuestras similitudes y aprovechamos nuestras diferencias para construir una organización de alcance internacional. AECOM ofrece enormes capacidades internacionales puestas a disposición de una implantación cercana y local.

Nuestra sede española en Madrid es un claro ejemplo, ya que ofrece un servicio integral desde la concepción a la finalización del proyecto, permitiendo a nuestros clientes, tanto públicos como privados, mantener su nivel de competitividad en los mercados globales y alcanzar sus objetivos. Nuestro enfoque holístico hacia el cliente se basa en la innovación constante y en la solvencia en los resultados.

Disponemos de herramientas únicas a la vanguardia de la tecnología que nos permiten garantizar la calidad de los proyectos en que participamos. Sin embargo, un punto destacable es que ahora más que nunca somos conscientes que las acciones y comportamientos del presente condicionan de forma determinante la calidad de vida de las generaciones venideras. Por ello, la sostenibilidad y la responsabilidad social –entendidas ambas como elementos holísticos que incluyen elementos económicos, sociales y medioambientales– son para AECOM conceptos inherentes a su cultura corporativa.

En este aspecto, el cuidado del entorno adquiere una importancia capital. Para ello, AECOM establece criterios de actuación dentro de tres ámbitos diferenciados: la promoción de buenas prácticas que persigan la eficiencia; la conservación de los recursos naturales, y la reducción de su huella ecológica mediante la limitación de sus emisiones.

Esta visión también se plasma en la relación que AECOM construye con sus clientes, a quienes ayuda a alcanzar sus objetivos de forma sostenible. Para ello, la compañía siempre procura dar un paso más, identificando necesidades o problemáticas no detectadas y reduciendo su impacto en el entorno.

 

4. ¿Por qué eligieron ser socios de AmChamSpain?

El principal objetivo de AmChamSpain es trabajar para la mejora de la competitividad, la productividad y la internacionalización de la economía española, atraer y estimular la inversión y el comercio entre EE.UU. y España, y promover la transferencia tecnológica y científica entre ambos países.

Siendo AECOM una empresa con matriz americana, creemos que nuestra filosofía y los valores de nuestra compañía encajan perfectamente con esta institución. Ser socios de AmChamSpain nos podrá ayudar a establecer relaciones con empresas de características similares e identificar sinergias y puntos de colaboración futuros.

 

5. Un consejo o una buena práctica de su empresa de cara a esta emergencia sanitaria o a la próxima reapertura de la economía.

Para AECOM, la seguridad de nuestros empleados y colaboradores es primordial y más si cabe en las circunstancias actuales. Como empresa, y gracias a nuestra anticipación a la declaración de estado de alarma, estuvimos a la altura en la demanda tecnológica, logística y organizativa que supuso el cambio en nuestra forma de trabajar hacia el teletrabajo masivo. Muchos de esos cambios han llegado para quedarse, y sin duda transformarán el funcionamiento de nuestra sociedad en el futuro. Son múltiples las lecciones positivas que hemos aprendido en esta etapa, y sobre ellas estamos dibujando el futuro de AECOM para lograr el éxito en la complicada realidad, con una economía altamente afectada por la crisis. Seguridad, solvencia, innovación y resiliencia serán las claves para obtener los mejores resultados.

Compartir