Entrevista a Luis Piacenza de Crowe España

Esta semana hemos tenido la oportunidad de entrevistar a nuestro nuevo socio, Luis Piacenza, Chief Operating Officer de Crowe en España.

Conoce más sobre una de las firmas de servicios profesionales más punteras del mundo:

 

  1. Cuéntenos brevemente sobre la historia y misión de CROWE.

Crowe es una de las diez firmas globales de servicios profesionales más grandes del mundo. Cuenta con una variada oferta de servicios profesionales de auditoría, consultoría, tax y legal. En España tenemos un propósito muy claro: somos una empresa de confianza para nuestros clientes cuya misión es acompañarlos en su crecimiento y desarrollo.

 

  1. Cuéntenos sobre su trayectoria profesional y su actual rol en CROWE.

Comencé como consultor en Crowe Argentina en 2001 y en 2015 llegué a España para liderar el área de consultoría de Crowe Spain. Desde 2018 asumí el rol de Chief Operating Officer (COO) de las firmas de Auditoría y Consultoría por lo que me ocupo de la implementación de nuestro plan estratégico. Además, actúo como International Liason Partner (ILP) haciendo de enlace con la red global de Crowe. Soy ingeniero industrial, master en asset management, y MBA por la universidad de Warwick (UK). 

Mi interés particular es la Sostenibilidad, algo que comenzamos en Crowe hace más de 10 años y que hoy es uno de los hot topics empresariales. Después de haber invertido tantos años en el desarrollo de capacidades globales en esta área, estamos especialmente ilusionados con la evolución que han tenido los aspectos de cambio climático y ESG en general.

 

  1. ¿Cuál es el elemento que os diferencia o del cuál os sentís más orgullosos en CROWE?

Crowe tiene un modelo de negocios muy similar al de su sector donde las personas son además de nuestro mayor activo, nuestro elemento diferenciador. Nuestro sector está caracterizado por una gran presión e importantes desafíos en la gestión del capital humano, algo que también impacta en la relación con los clientes. En este plano estamos orgullosos de ser una organización en la que la gente disfruta de su trabajo, y esto los clientes lo perciben. Nuestro trato cercano y comprensión de sus problemas y necesidades es clave en las relaciones con los clientes, porque saben que estamos allí para acompañar su crecimiento y que conocemos muy bien su sector y las dinámicas que lo caracterizan.

 

  1. ¿Por qué eligieron ser socios de AmChamSpain?

Nuestra firma tiene sus headquarters en Nueva York, y nuestra operación en Estados Unidos es una de las más prominentes. La relación con Estados Unidos es muy fluida, con clientes en ambos lados del Atlántico, tenemos excelentes clientes americanos así como clientes españoles que sacan provecho de nuestra presencia global para sus negocios en las Américas. Muchas de nuestras oficinas en los distintos países son socias de AmCham por ser un excelente espacio de participación institucional con intereses comunes y una estupenda manera de mantenerse actualizado acerca de las relaciones bilaterales.

 

  1. Un consejo, una buena práctica o alguna aportación especial de CROWE ante la actual situación mundial.

En las primeras semanas de la pandemia publicamos una guía, que hoy sigue siendo vigente, disponible en castellano e inglés para las empresas para hacer frente a los desafíos que se planteaban. Creemos que es momento de reflexionar y replantearse la estrategia organizacional porque han cambiado muchas cosas, algunas más evidentes, como las formas de trabajo y los impactos en determinados sectores, y otras más sutiles como los cambios que estamos experimentando en las relaciones de confianza. En esa guía damos muchos consejos desde varias de nuestras áreas de conocimiento (estrategia y operaciones, marketing y ventas, finanzas, y capital humano).

 

Compartir