Entrevista a Guzmán Muela, General Manager de Hyatt Regency Hesperia Madrid

Esta semana hemos tenido el placer de entrevistar a Guzmán Muela, General Manager de Hyatt Regency Hesperia Madrid.

Hyatt Regency Hesperia Madrid abrió sus puertas a finales de 2019. Explíquenos cómo vivieron ese momento.

Efectivamente, Hyatt Regency Hesperia Madrid abrió sus puertas en septiembre de 2019 convirtiéndose en el primer hotel de la marca Hyatt Regency en España, así que, como os podéis imaginar, vivimos ese momento como un hito muy especial. Hyatt es uno de los grupos hoteleros líderes en el mundo, y que pusiera el foco en Madrid y en el antiguo Hesperia Madrid para desembarcar una de sus marcas más emblemáticas y reconocidas en el mundo fue sin duda un motivo de orgullo para grupo Hesperia. Antes de esa apertura vivimos un proceso intenso de reformas, de inversión y de adaptación a los estándares de Hyatt Regency, lo que nos permitió llegar al mercado con un hotel no sólo completamente renovado sino con una apuesta de valor y de calidad muy superior.

Hoy Hyatt Regency cuenta con tres establecimientos en España, todos ellos gestionados y operados por Grupo Hesperia. En Madrid inauguramos hace algo menos de un año las Hyatt Regency Madrid Residences, pensadas para ofrecer un entorno más privado y flexible para estancias medias y largas; y en Barcelona contamos con otra pieza emblemática, el Hyatt Regency Barcelona Tower, que ocupa una espectacular torre diseñada por Richard Rogers.

Cuéntenos sobre su trayectoria profesional y su actual rol en la compañía.

Actualmente soy el general manager de Hyatt Regency Hesperia Madrid y de Hyatt Regency Madrid Residences, y previamente dirigí el Hyatt Regency Barcelona Tower. Mi trayectoria en el sector es extensa y he podido desarrollar mi carrera en diferentes mercados. Inicié mi etapa profesional en el sector hotelero junto a Intercontinental Hotels Group, donde durante más de 20 años desempeñé diversos cargos y funciones en diferentes hoteles de la cadena, tanto en el ámbito nacional como internacional. Posteriormente, y hasta entrar a formar parte de la plantilla de Hyatt, he trabajado como Project Manager en T3 Hospitality Management, como Operations & Business Development Manager Retail Business en ES-KO International, y como Cluster General Manager en Time Hotels.

¿Cuál es el elemento que os diferencia o del cual os sentís más orgullosos de vuestra empresa?

Si nos fijamos en Hyatt Regency, se trata de una marca premium reconocida en el mundo entero, y con unos valores y atributos que sus clientes reconocen en cualquiera de sus hoteles. Estamos hablando de espacios pensados para generar experiencias impecables y entornos perfectos para la organización de eventos o para trabajar de una manera desestresada y tranquila.

Este posicionamiento fue también importante para Grupo Hesperia, puesto que entendimos que eran atributos que aportarían valor a nuestros hoteles, y que además nos permitirían llegar a un cliente internacional más variado, y por supuesto con un foco claro en el viajero norteamericano. Este es también uno de los aspectos que hace diferencial al modelo de Grupo Hesperia en el sector, el concepto de “house of brands”, que significa que buscamos para cada hotel el mejor recorrido y para ello establecemos alianzas estratégicas con marcas de renombre mundial, como es el caso de Hyatt o ALG, con quienes tenemos un acuerdo para explotar comercialmente nuestros resorts en Baleares y Canarias bajo marcas de AMResorts.

¿Por qué eligieron ser socios de AmChamSpain?

Como comentaba antes, Grupo Hyatt es una compañía estadounidense y desde luego se tarta de un mercado muy importante para nosotros, por lo que creemos que resulta estratégico tener esta presencia en AmChamSpain. Conocemos la institución y somos conscientes de su enorme prestigio y su destacada red de socios, por lo que estamos convencidos de que nuestra entrada va a ser muy positiva. Estamos muy contentos y deseosos de trabajar juntos y de descubrir todo lo que podemos sumar.

¿Qué destacaría de la oferta de Hyatt Regency Hesperia Madrid?

Hyatt Regency Hesperia Madrid es un hotel de cinco estrellas ubicado en una de las zonas más emblemáticas de la capital, situado en pleno Paseo de la Castellana, uno de los bulevares más exclusivos de la ciudad y con acceso a los principales establecimientos de moda y los destinos culturales más destacados, como el Museo del Prado.

Sin duda, el hotel ofrece una experiencia premium completa en la capital, gracias a la gran variedad de servicios y actividades que se pueden hacer dentro del propio establecimiento, así como por el ambiente cosmopolita de Madrid y su increíble oferta de actividades para todos los gustos. Si tuviera que definir la propuesta del hotel en 3 palabras, creo que sofisticación, alta gama y comodidad encajarían perfectamente con la imagen de Hyatt Regency Hesperia Madrid.

En cuanto a los servicios, el hotel dispone de 169 amplias, luminosas y modernas habitaciones, 32 de las cuales son suites con vistas espectaculares de la ciudad. De éstas, las que se encuentran en el ático disponen de terrazas ajardinadas y jacuzzis privados. El hotel fue sometido a una reforma completa en 2019 para su reapertura con la marca Hyatt Regency en los que se invirtió 10 millones de euros en un proyecto que traslada al viajero al Madrid del Siglo de Oro con Las Meninas de Velázquez como protagonista.

Uno de los grandes atractivos en el hotel es sin duda la excelencia de su oferta gastronómica. Y dentro de ésta destaca nuestra alianza estratégica con la sofisticada cocina del Grupo Dani García, que ha aterrizado en Madrid de la mano de Hyatt Regency Hesperia Madrid. Por una parte, Leña revoluciona el mundo de los steakhouses ofreciendo una base de sabores únicos, y por la otra, Smoked Room cuenta con una carta disruptiva de 15 platos y un toque absolutamente innovador. Ambos conceptos se han convertido ya en dos referentes culinarios en la ciudad, y es que si vienes a visitar a la capital no puedes despedirte de ella sin antes haber degustado su menú. Apostar por la propuesta gastronómica del chef ha sido todo un acierto. El merecido reconocimiento de la doble estrella Michelin a Smooked Room es todo un valor añadido para el hotel, y desde el equipo de Hyatt nos sentimos muy orgullosos de tenerle detrás de los fogones.

También tenemos otras propuestas gastronómicas en el hotel, como el emblemático La Manzana, y el Bar Mery Bábola con una atractiva propuesta de tapas, ideal para esos ansiados afterworks con los compañeros tras un día intenso de trabajo.

Compartir