Entrevista a Eduardo Picallo, Presidente de INSIMAR

Esta semana hemos tenido la oportunidad de entrevistar a nuestro socio Eduardo Picallo, Presidente de INSIMAR. Durante la entrevista pudimos conocer más acerca de INSIMAR y la trayectoria profesional de su máximo responsable en España. 

Cuéntenos brevemente sobre la historia y misión de NUEVA INSIMAR. 

Es una compañía creada en 1971 cuya actividad principal es el suministro de equipos y asesoramiento técnico a los organismos de seguridad y defensa así como empresas del sector naval e industrial en España, para lo que cuenta con la representación de empresas de reconocido prestigio en todo el mundo. Sus actividades y relaciones son el resultado de trabajar en el mercado durante más de 50 años, cubriendo las necesidades de sus clientes y durante los cuales se ha especializado particularmente en el campo de defensa.

Cuéntenos sobre su trayectoria profesional y su actual rol en NUEVA INSIMAR.    

Nacido en Ferrol, he cursado estudios de Maquinaria y Construcción Naval en la Escuela Naval, graduándome como Ingeniero Superior, y ejerciendo como Oficial Experto e Inspector del BUREAU VERITAS. Junto con algunos amigos, he participado en la creación de FOPENOSA (con 5 buques pesqueros de 33 mts), ARCASA (compañía naviera con 9 buques cargueros), construcción de 900 apartamentos, 1 hospital con 100 camas y dotado de la última tecnología, llamado INSTITUTO POLICLÍNICO SANTA TERESA. Después de la creación de la compañía NUEVA INSIMAR, he creado otra empresa, FACET IBÉRICA, donde ocupé los cargos de Director y Presidente, dejando la empresa en 1982. Hasta la actualidad continúo en NUEVA INSIMAR desempeñando los cargos de Director y Presidente.

¿Cuál es el elemento que os diferencia o del cuál os sentís más orgullosos en NUEVA INSIMAR?  

Nos sentimos orgullosos de ser una empresa con más de 50 años y dedicados, aún cuando somos de origen Marina Mercante, a la representación de empresas punteras de todo el mundo, entre las que están :  AGI (Aeronautical & General Instruments) del Reino Unido,AKZO NOBELINDUSTRIAL PAINTS, de Holanda, FINCANTIERI, de Italia, MACTAGGART SCOTT, del Reino Unido, MAROTTA, de los Estados Unidos, PELLEGRINI Marine Equipment, de Italia, RAYTHEON, de Estados Unidos, etc, habiendo representado también a LOCKHEED MARTIN, con la cual obtuvimos el contrato para el Sistema de Combate de los submarinos S-80 españoles. NUEVA INSIMAR tiene la responsabilidad de buscar los mejores productos, equipos y sistemas que puedan necesitar los clientes en España. El equipo directivo de NUEVA INSIMAR goza de buena reputación en los círculos industriales, comerciales y de defensa en España y Nueva Insimar ha sido homologada por el Ministerio de Defensa. Somos una empresa privada 100% española y desde la creación de la empresa en 1971, hemos suscrito un gran número de contratos con el Ministerio de Defensa, Navantia, así como con un cuantioso elenco de grandes y pequeñas empresas. 

¿Por qué eligieron ser socios de AmChamSpain?

Hemos sido socios hace tiempo y hoy en día, que nuestro lema y deseo es "SER LA REFERENCIA COMERCIAL DE ESTADOS UNIDOS EN ESPAÑA", deseamos tener la máxima información y también informar a AmChamSpain de todo lo que creamos interesante.

¿Cómo contribuye NUEVA INSIMAR a transformar nuestra sociedad?                                                                                                                                                                       

Siendo una empresa pequeña en dimensiones, pero grande en su influencia, que proporciona el contacto con las empresas punteras de todo el mundo en material de defensa. Además, desde la constitución de la empresa en 1971 han pasado por la empresa clientes y proveedores, empleados y directivos, profesionales y colaboradores en distintos campos, por lo que el tiempo ha ido proporcionando experiencia, solidez, relaciones, saber hacer y recursos.                 

 

Compartir