Entrevista a Diego Díaz, Director de Expeditors España

Conoce un poco más a Expeditors y a su director, quien lleva ocho años dirigiendo la empresa en España y Portugal. Además, con él se han vivido los mejores resultados de la compañía y también la complicada gestión de la pandemia de la Covid-19.

 

“Ninguna escuela de negocios del mundo te enseña como dirigir, liderar y motivar a un equipo durante una pandemia mundial”.

 

  1. Cuéntenos brevemente sobre la historia y misión de Expeditors.

 Expeditors se crea a raíz del descontento de sus fundadores con la empresa en la que trabajaban, debido al cual deciden crear un lugar de trabajo donde se ocupen y preocupen por sus trabajadores, creando oportunidades ilimitadas para ellos y sus familias. Todo esto intentando profesionalizar una actividad como la del transporte y la logística, la que en los años 70 no lo estaba.

  1. Cuéntenos sobre su trayectoria profesional y su actual rol en Expeditors.

Este verano cumplo 8 años en Expeditors. Anteriormente estuve 20 en mi antiguo empleo, así que la decisión de cambiar no fue fácil. Sin embargo,la cultura de la empresa, las posibilidades de seguir creciendo profesionalmente y el espíritu emprendedor de la compañía; donde los directores de oficina son pequeños Directores Generales, me ayudó a tomar la decisión. Empecé como Director Regional, a los 18 meses me propusieron ser el Director de España, y hace dos sumar Portugal. 

  1. ¿Cuál es el elemento que os diferencia o del cuál os sentís más orgullosos en Expeditors?

Su cultura. Esta es la que hace que nos preocupemos unos por otros y consideremos a los empleados nuestro mayor activo. Un hecho que lo prueba es la cantidad de iniciativas distintas que se han tomado para proteger a los empleados en un momento de crisis generalizada como la que ha provocado el COVID.

  1. Un consejo, una buena práctica o alguna aportación especial de Expeditors ante la actual situación mundial.

Hemos tenido que aprender sobre la marcha. Ninguna escuela de negocios del mundo te enseña como dirigir, liderar y motivar un equipo durante una pandemia mundial.  Hemos sabido entender que debíamos cambiar como empresa y adaptarnos a las alternativas que nos pedían nuestros empleados. Había que facilitar la conciliación, así que escuchar se ha convertido en algo prioritario. Expeditors es una empresa que escucha activamente a su gente.

  1. ¿Por qué eligieron ser socios de AmChamSpain?

Por un lado, somos una empresa de raíces americanas; nuestra central está en Seattle y nuestro mercado principal es el americano, queremos ser el referente para los exportadores e importadores entre nuestros países. Por otro lado, Amcham nos aporta valor, se generan relaciones, nos acerca a empresas con vocaciones similares y pone a nuestra disposición un foro donde presentarnos.

 

 

 

Compartir