Entrevista a Craig Gemmell, Presidente de Brewster Academy Internacional y Director Fundador de Brewster Madrid

Esta semana, hemos tenido el placer de conversar con Craig Gemmell, Presidente de Brewster Academy International y Director Fundador de Brewster Madrid. 

Cuéntenos brevemente sobre la historia y misión de Brewster Academy.

Brewster Academy ha estado educando a estudiantes en las orillas del Lago Winnipesaukee en Wolfeboro, NH, EE. UU. durante 203 años. Durante sus primeras décadas después de su fundación en 1820, Brewster Academy educó a los hijos de los residentes de Wolfeboro. Brewster comenzó a admitir estudiantes en su residencia a principios del siglo XX y en los últimos 30 años ha desarrollado una sólida reputación por la innovación aplicada a su programa educativo. Entre los muchos logros de Brewster se incluyen ser la primera escuela en los EE. UU. en tener un programa de computadoras portátiles 1:1 (1994), una importante colaboración con la Universidad de Yale en el desarrollo de uno de los primeros programas de alfabetización socioemocional en los Estados Unidos (2011), desarrollar un plan de estudios, muy extendido internacionalmente y de aprendizaje basado en proyectos (2014) y ahora ser la primera escuela de Nueva Inglaterra en desarrollar una red de campus en Europa.

La misión de Brewster: preparar personas capaces de generar ideas y pensamientos propios para desarrollar una vida llena de propósito y sentido. Vivimos esta misión todos los días, en admisiones, en las clases y en la comunidad en general.

Cuéntenos acerca de su trayectoria profesional y su cargo actual en Brewster Academy.

He estado relacionado con los colegios de una forma u otra desde que tenía cinco años. Después de la universidad, aproveché un nombramiento en la escuela Pomfret en Connecticut y me quedé allí durante cuatro años. Después de un período en la Universidad de Duke, donde estudié ecología marina, me sentí atraído nuevamente por las residencias escolares de Nueva Inglaterra cuando tomé un nombramiento de un año en la Escuela Groton, una de las mejores residencias de los EE. UU. Un año se convirtió en veintiuno, y terminé mi mandato allí como subdirector. Fui seleccionado para ser el Director de la Escuela de Brewster Academy en 2014 y comencé oficialmente el 1 de julio de 2015. Elegí Brewster por su enfoque inmensamente centrado en el estudiante y tuve siete años muy satisfactorios allí apoyando a otros para desafiar a los estudiantes. Durante mi tiempo en Brewster, llegué a darme cuenta de que Brewster debería ampliar su influencia porque su programa transforma poderosamente a los estudiantes. Fue entonces cuando nació la idea de una red global.

Mi cargo actual en realidad comprende varios roles interrelacionados. En primer lugar, soy el Presidente de Brewster Academy. En este rol, trabajo junto con la increíble Directora Kristy Kerin, para trazar el rumbo de Brewster y ampliar su red. También soy el Presidente de BA International, una subsidiaria de Brewster establecida para desarrollar una red global de colegios. Finalmente, soy el Director de Brewster Madrid. Decidí asumir el trabajo de poner en marcha Brewster Madrid porque entendí que involucrarme en los detalles sobre cómo comenzar con éxito una escuela en Madrid me brindaría información sobre cómo poner en marcha futuras escuelas. ¡Poco sabía que construir algo nuevo, y los miles de detalles y decisiones relacionados, sería tan gratificante!

¿Cuál es el elemento que los distingue o del que se siente más orgulloso en su escuela?

Me enorgullece que la misión de Brewster sea decididamente diferente a la de la mayoría de los colegios y me enorgullece aún más que realmente vivamos nuestra misión todos los días, en todo nuestro trabajo.

¿Qué papel desempeña la diversidad en su centro?

La diversidad es un término que se utiliza con bastante ligereza en el siglo XXI, pero la diversidad ha sido un factor importante que ha moldeado el curso y el enfoque de aprendizaje de Brewster. Por supuesto, nos esforzamos por construir una comunidad compuesta por estudiantes de diversos orígenes étnicos y culturales debido a las diversas perspectivas que un ambiente estudiantil diverso aporta. Y, por supuesto, creamos una cultura y un clima en los que los estudiantes desean aprender unos de otros de maneras que benefician a todos. Pero lo que encumbra a Brewster es un compromiso constante de servir y educar a una población cognitivamente diversa. Brewster ha sabido desde hace mucho tiempo que no todos los estudiantes piensan de la misma manera, no todos los estudiantes aprenden de la misma manera, y una educación verdaderamente centrada en el estudiante es la única forma de servir a una población cognitivamente diversa.

¿Por qué eligió Madrid para abrir un nuevo centro de Brewster?

Llegué a Madrid por primera vez en marzo de 1989 con muy poco dinero y una mochila. Madrid me dejó impresionado: la gente era acogedora, el clima era idóneo -especialmente después de haber soportado un difícil invierno en Nueva Inglaterra- y, lo más importante, el lugar me pareció muy seguro. Cuando comencé a pensar en dónde iniciar una red de campus globales, pensé en Madrid. En un momento fortuito de este proyecto, conocí a Ricardo Carreño, quien creció en Madrid y en ese momento trabajaba en otra residencia escolar de Nueva Inglaterra. ¡Resultó que estaba muy interesado en exportar el modelo educativo de Brewster a Madrid! Después de completar un análisis de mercado global en el que examinamos la demanda en el mercado por la educación al estilo estadounidense, entre otros factores, Madrid destacó.

¿Por qué eligió ser miembro de AmChamSpain?

En primer lugar, somos una empresa estadounidense y estamos abriéndonos camino en este mercado y en esta cultura, al igual que muchas otras empresas estadounidenses nuevas en Madrid, y nos encantaría tener colegas estadounidenses con quienes aprender y asociarnos. En segundo lugar, queremos que las empresas estadounidenses sepan que somos una excelente opción para sus empleados.

Compartir