El rol de las empresas españolas en la descarbonización de la economía estadounidense

Ayer, 14 de junio, celebramos en Casa América de Madrid el seminario “El rol de las empresas españolas en la descarbonización de la economía estadounidense”.

Jaime Malet, Presidente de AmChamSpain, y Roberto Anta, Presidente de nuestro Comité de Sostenibilidad y Country Manager de 3M España y Portugal, abrieron la sesión. Ambos destacaron la importancia de las inversiones de las empresas españolas en EE.UU, así como su importante rol dentro del Plan Biden de infraestructuras y sostenibilidad.

Para el análisis, contamos con una mesa de debate presidida por Linda Caruso, Commercial Officer del US Commercial Service, y compuesta por Joseba Eceiza, Socio de McKinsey & Company, Miguel Gallardo, Head de Ejecución de Operaciones M&A de Iberdrola, Gonzalo Nieto, CEO de Infraestructura Energética y Movilidad de Ferrovial, y María Sicilia, Directora de Estrategia de Enagás. Los ponentes explicaron cómo sus respectivas empresas están contribuyendo a la descarbonización de Estados Unidos y coincidieron al remarcar varios puntos:

En primer lugar, todos señalaron la necesidad de tomar acciones concretas de inmediato para reducir drásticamente las emisiones de C02. Seguidamente, también destacaron la importancia de estrechar aún más las relaciones con Estados Unidos y de incrementar los niveles de inversión españoles en el territorio. Como conclusión, remarcaron la importancia de que España siga aumentado su influencia a nivel internacional para convertirse en un referente mundial de transición ecológica ejemplar.

Queremos agradecer a Iberdrola, por hacer posible este acto, así como a los patrocinadores oficiales de AmChamSpain: Mrystol Myers Squibb, Damm, Gilead, Nippon Gases y Santander.

Ver galería de fotos

Compartir