Diversity Series: The Business Value of Diversity

El pasado 22 de noviembre, la Cámara de Comercio de EEUU en España (AmChamSpain) y su comité Gender Diversity & Inclusión celebró una mesa redonda donde se analizaron las políticas de diversidad de género y su valor positivo en las empresas, titulada Diversity Series: The Business Value of Diversity.

 

Esta nueva edición contó con la presencia de cuatro grandes ponentes en la mesa de debate: Daniel Carreño, CEO Spain & Portugal de General Electric, Beatriz Faro, Regional President IDM Internal Medicine de Pfizer, María del Carmen Quintanilla, Miembro de Honor y Congresista Permanente en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa y ex Presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, y Clara de Miguel, Directora de comunicaciones, medios y tecnología de Accenture.

 

Durante el interesante debate moderado por Amber Wigmore, Chief Innovation Officer de Highered EFMD Global Career Services, los cuatro ponentes hablaron sobre las diferentes acciones que realizan sus empresas para promocionar la diversidad, haciendo referencia entre otros temas, a la diversidad de genero y la diversidad generacional.

 

Entre estas acciones se citaron: la diversidad en los paneles durante los procesos de selección y el establecimiento de una política de conciliación adecuada tanto para hombres como para mujeres. En las palabras de Beatriz Faro: “es responsabilidad de las empresas reconocer diferencias entre hombres y mujeres en áreas de desarrollo como el networking y negociación, entre otros” y desarrollar acciones para reducir esa desigualdad.

 

Todos coincidieron en que las compañías que no apostaban por la diversidad estaban destinadas al fracaso y defendieron que la diversidad incrementa la retención y la efectividad. Para todos, la diversidad de los empleados se traducía en una ventaja competitiva diferencial y contribuía a la satisfacción y retención de empleados así como una mejor atención a los clientes. Clara de Miguel destacó el hecho de que la diversidad ha sido un factor clave del éxito de Accenture y actúa como fuente de creatividad e innovación, agrega valor al negocio y es una ventaja competitiva para trabajar.

 

La diputada, María del Carmen Quintanilla, cierra el acto señalando que España es un referente a nivel mundial en temas de igualdad y lucha de violencia contra la mujer. “Somos un 40% de mujeres en el parlamento pero todavía falta mucho por hacer, especialmente en las empresas”.

 

Leer en PDF

Ver galeria de fotos

Compartir