Diversity Series: Diversidad en los Consejos de Administración

El pasado 6 de marzo, el Comité Gender Diversity & Inclusion de AmChamSpain y PriceWaterhouseCoopers celebraron una mesa redonda titulada "Diversity Series: La diversidad en los Consejos de Administración" para analizar las últimas novedades en materia de diversidad y las claves para obtener puestos en consejos de administración.

En esta ocasión, han participado como ponentes: Beatriz Faro, Regional President – IDM Internal Medicine, Pfizer; Isabel Linares, Senior Counselor, PwC España y Consejera independiente; Marta Colomina, Managing Director Marketing, RSC y Fundación de PwC; Beatriz Puente, CFO, NH Hotels Group. Consejera y Presidente, Comité de Auditoría de Metrovacesa; Emma Fernández, Consejera y presidente del Comité de Nombramientos y Retribuciones de Metrovacesa. Consejera de Ezentis, Axway y otras compañías; Marta Gil-Casares, coach y asesor de carrera profesional; y Pilar de Santiago, Managing Partner de Heidrick  & Struggles.

Para Marta Colomina, el proceso de renovación de estos órganos se está produciendo en diversos ámbitos, entre ellos la búsqueda y selección de los candidatos. Afirma que este proceso “se está profesionalizado” y cada vez más se identifican a los nuevos consejeros mediante recomendaciones o propuestas de head-hunters. 

Las ponentes compartieron consejos sobre la orientación de una carrera profesional hacia puestos en consejos de administración y destacaron los siguientes aspectos clave: la experiencia, la formación y la visibilidad, así como el desarrollo personal y networking.

 

Leer en PDF

Ver Galería

Compartir