Diálogo con Pablo Hernández de Cos: Situación Económica y Retos de Política Económica

El pasado 8 de marzo tuvo lugar el diálogo “Situación Económica y Retos de Política Económica”, con Pablo Hernández de Cos, Gobernador del Banco de España. El acto reunió a más de 100 directivos de empresas socias de AmChamSpain.

Durante sus palabras de bienvenida, el Presidente de AmChamSpain, Jaime Malet, señaló las oportunidades de España para captar inversión estadounidense en el actual momento de reorganización del proceso de globalización. Además, señaló la preocupación de la entidad por la deuda pública, la sostenibilidad del sistema de pensiones y la alta inflación.

Seguidamente, tuvo lugar la intervención del Sr. Hernández de Cos, que se centró en hacer un análisis de la situación macroeconómica actual española y europea, destacando el fuerte efecto que la guerra de Ucrania ha causado sobre esta. El Gobernador hizo un balance positivo de nuestra economía, dando especial atención a la resiliencia de nuestro mercado y los buenos indicadores de empleo. Sin embargo, pidió prudencia en las predicciones de crecimiento para el siguiente trimestre de 2023, indicando que los factores de riesgo para nuestra economía siguen presentes.

Damos las gracias al Gobernador por su participación, así como a los Patrocinadores Oficiales de la Cámara de 2023 por hacer posible este acto: BMS, Delta, Gilead, Nippon Gases y Santander.

Compartir