Diálogo con Josep Borrell

El 11 de marzo, Josep Borrell, Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, fue protagonista de la serie Diálogos sobre la Competitividad, Productividad e Internacionalización de la Economía Española de AmChamSpain.

 

Durante su intervención, el Ministro hizo un repaso de la economía española y recordó que el crecimiento ha estado por encima de la media de la Unión Europea durante 5 años consecutivos. Borrell hizo referencia a la posición favorable de España en el contexto del comercio internacional, «tenemos un superávit con el sector exterior y hemos asistido a un proceso de internacionalización de nuestra economía realmente espectacular».

 

El ministro defendió la importancia de las relaciones entre Estados Unidos y España sobre todo para la prosperidad de España y la dinámica de la economía mundial.

 

En lo que se refiere a la inversión, a pesar del actual conflicto territorial que, según el Ministro, «ha empeñado la imagen y ha retraído la inversión. España es un país saludable, dotada de excelentes infraestructuras y con una seguridad publica infinita». Para Borrell, España «no es un país donde el inversor tenga que tener miedo porque no existen garantías jurídicas menores que en otro país occidental y tenemos una fuerza de trabajo calificada».

 

El diálogo concluyó con una ronda de preguntas sobre el papel que debe jugar la Unión Europea y España para potenciar su economía y prestigio a nivel internacional. En este contexto, Borrell puso énfasis en la necesidad de aprovechar las oportunidades de inversión que presentan países en desarrollo y «estar a la altura de lo que el mundo podría esperar de un país como España.»

 

Ver galería

Leer en PDF

 

Medios de comunicación:

Europa Press

La Vanguardia

El Periódico

Business Insider

COPE

El Confidencial

RTVE

Ecodiario El Economista

Expansión

Compartir