Cancelación de Concordia Europe - AmChamSpain Summit

Hemos cancelado la celebración del Concordia Europe – AmChamSpain Summit 2020 previsto para el próximo 24 de marzo  y estamos evaluando la posibilidad de organizarlo nuevamente durante los próximos meses, sin poder prever la fecha exacta ateniéndonos a la evolución de esta crisis sanitaria.

 

Desde AmChamSpain, hemos estado muy pendientes de la expansión de COVID-19 a nivel global monitorizando la situación a través del Ministerio de Sanidad de España, el Gobierno de EE. UU. y su Embajada en Madrid, y la U.S. Chamber of Commerce, y reconocemos el impacto severo que esta situación está ocasionando en la salud y economía globales.

 

Sin olvidar las legítimas preocupaciones que puede causar esta crisis, confiamos plenamente en las autoridades nacionales y supranacionales que están trabajando para contener y estabilizar la situación. Conscientes de nuestra responsabilidad como entidad empresarial, apoyamos, hoy más que nunca, los mensajes de mantener la tranquilidad y seguir las indicaciones de los expertos y autoridades sanitarias para evitar situaciones de riesgo.

 

También somos conscientes que los efectos económicos pueden ser significativos y todos los sectores que representamos en AmChamSpain se verán afectados, si bien de forma distinta. En los últimos días, nuestras empresas socias nos han ido trasladando distintas medidas de contención que van desde la suspensión de reuniones, eventos y viajes internacionales hasta la implantación del teletrabajo. Atendiendo a estas medidas que impiden la movilidad de los directivos de nuestras entidades socias, así como de los responsables políticos y económicos de EE.UU. y Europa, unido a un sentido de responsabilidad hacia nuestros socios, colaboradores y empleados de la Cámara, hemos tomado la difícil decisión de cancelar la celebración del Concordia Europe – AmChamSpain Summit 2020 previsto para el próximo 24 de marzo, 2020.

 

Reiteramos nuestro compromiso con este gran proyecto de diplomacia pública trasatlántica y estamos evaluando la posibilidad de organizarlo nuevamente durante los próximos meses, sin poder prever la fecha exacta ateniéndonos a la evolución de esta crisis sanitaria. En todo caso, vamos a ir evaluando el impacto del COVID-19 desde los diferentes comités de AmChamSpain.

 

Lamentamos las molestias que esto pueda generar y agradecemos enormemente el apoyo prestado por nuestros patrocinadores y colaboradores: 

 

BCW, Clarity AI, Consorzi Zona Franca, Dow, Estrella Damm, Gilead, Pfizer, y Telefónica.

 

Compartir