AmChamSpain en el viaje a EE.UU. del Presidente del Gobierno

En el marco de la visita del Presidente del Gobierno y la Ministra de Industria, Comercio y Turismo a EE.UU., la Cámara de Comercio de EE.UU. en España (AmChamSpain) organizó una cena en Silicon Valley con CEOs de grandes empresas tecnológicas y energéticas el 23 de julio.

La Cámara estuvo representada por el Presidente de la entidad, Jaime Malet, y por la Directora General, Aida Casamitjana. Al encuentro acudieron entre otros los CEOs de Zoom, LinkedIN, HP, PayPal, Ripple, Bloom Energy, Plug and Play, NW Energy y Xylem.

Asimismo el Presidente de AmChamSpain participó el día 21 de julio en Nueva York en una reunión de análisis de la situación de la economía española con el Presidente de Gobierno y una docena de altos representantes de fondos y bancos de inversión globales, entre otros, Blackstone, Wellington, Ares Management, Brookfield, Morgan Stanley, Lone Star, Bank of America, JP Morgan, Soros y Senator.

El presidente de la Cámara participó también con la Ministra en otros actos con inversores de diversos sectores en Washington el 19 de julio y con el Presidente en Los Ángeles el día 22 de julio.

AmChamSpain lleva más de 104 años reforzando la relación inversora y comercial entre España y Estados Unidos. Durante los últimos años hemos participado en este tipo de encuentros, en parecido o diferente formato, con cuatro presidentes de los sucesivos gobiernos de España.

Nuestra mayor preocupación a día de hoy - en este período marcado por la pandemia y las disrupciones en los flujos de bienes, talento y capital a nivel mundial - es proyectar adecuadamente el equity story de España y de nuestros socios (estadounidenses y españoles): mejorar la visibilidad del país para la inversión en España de empresas y fondos extranjeros, mejorar la atracción de los inversores hacia nuestras empresas cotizadas y mantener la alta reputación de los bienes y servicios de nuestro tejido productivo en los mercados globales.

En particular, nos ha parecido interesante presentar en este momento a los grandes inversores internacionales el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de 140.000 millones de euros, recientemente aprobado en Bruselas, que va a precisar de una estrecha colaboración Público Privada y grandes aportaciones (hasta 500.0000 millones de dólares) por parte del sector privado.

Exponer este plan tan importante para la economía española - incluyendo las reformas estructurales que deben acompañarlo necesariamente - al escrutinio de los principales inversores internacionales ha sido para AmChamSpain el principal objetivo de esta visita histórica.

Compartir