2a Edición - La Economía Española ante la Geopolítica

Ayer, día 18 de mayo, celebramos la segunda edición de la conferencia “La Economía Española ante la Geopolítica”, en el Hotel Westin Palace de Madrid. Durante el acto, analizamos los efectos del nuevo escenario geopolítico – marcado por la invasión de Ucrania– sobre la economía de nuestro país.

Para hacerlo, contamos con una mesa de debate presidida por Javier Vega de Seoane, Presidente de Honor del Círculo de Empresarios, y compuesta por Laura González-Molero, Presidenta de APD, Jaime Malet, Presidente de AmChamSpain y Manuel Pérez-Sala, Presidente del Círculo de Empresarios.

En sus intervenciones, nuestro Presidente Jaime Malet estuvo recalcando la importancia de la cooperación entre Europa y Estados Unidos en todos los niveles. También invitó a hacer un replanteamiento de la producción de nuestro país para que sea más próxima tanto a nivel geográfico como a nivel geopolítico. En sus palabras: “España no puede colaborar con países autocráticos e inestables”.

Por su parte, Laura González-Molero estuvo hablando de las transformaciones que están viviendo nuestra economía y mercado laboral. Destacó la importancia de utilizar la tecnología para mejorar la competitividad de todos los sectores, haciendo alusión a la creciente dificultad que van a tener las empresas para encontrar y retener talento cualificado.

Finalmente, Manuel Pérez-Sala dio un análisis de la situación económica actual. Pasando por temas como las energías renovables, las alianzas estratégicas de nuestro país o nuestro sistema de pensiones, el Presidente del Círculo pidió realismo ante la recesión económica que acecha.

Queremos dar las gracias a nuestros patrocinadores oficiales por hacer posible el acto: Brystol Myers Squibb, Damm, Gilead Sciences, Nippon Gases y Santander.

Ver galería de fotos

Compartir