José María de la Torre

José María de la Torre - Miembro de la junta

Hewlett-Packard Enterprise, Presidente Sur de Europa y Consejero Delegado de España

José María de la Torre es Presidente del Sur de Europa de Hewlett Packard Enterprise, geografía que engloba Italia, España, Israel, Portugal y Grecia. Presidente y Consejero Delegado de Hewlett Packard Enterprise para España.
 
José María cuenta con más de 25 años de experiencia en la industria de IT. Se unió a Compaq en 1999 como Director de la División de Informática Personal. Desde entonces ha ocupado diferentes puestos de dirección en HP liderando equipos multidisciplinares y es Presidente de HPE desde Agosto de 2015.
 
Con anterioridad a su incorporación en Compaq, José María desempeñó cargos directivos en áreas de marketing y ventas en Zenith (Bull-ATOS), Fujitsu (ICL) y Toshiba. José María comenzó su carrera profesional como consultor en Arthur Andersen (Accenture).
 
En su rol de Presidente, José María representa a Hewlett Packard Enterprise en destacados foros empresariales y asociativos. Forma parte de la Junta de Gobierno de la American Chamber of Commerce, es miembro del Consejo de Acción Empresarial de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), es miembro del IE Business Leadership Forum y es miembro de la American Business Council.
 
José María es Licenciado en Ciencias Físicas y Cálculo Automático por la Universidad Complutense de Madrid, y ha completado programas ejecutivos en Management en Reino Unido y Estados Unidos. José María cuenta con un Executive Certificate en Liderazgo y Gestión, otro en Estrategia e Innovación y otro en Tecnología y Operaciones, todos ellos por el MIT Sloan School of Management (Massachusetts Institute of Technology). También ha realizado un programa en Liderazgo para Senior Executives en Harvard Business School.
 
Nació en Madrid, está casado y es padre de dos hijos; le gusta tocar todo tipo de guitarras, participar en carreras de larga distancia y disfrutar de tiempo con su familia y amigos.

Volver