Diálogo con José Manuel Albares – España, Europa y EE.UU. en el nuevo contexto global

El pasado viernes 17 de marzo, tuvo lugar el acto “España, Europa y Estados Unidos en el nuevo contexto global”, con José Manuel Albares, Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

En sus palabras de bienvenida, Jaime Malet, Presidente de AmChamSpain, recalcó que España está en una situación privilegiada para atraer inversiones estratégicas debido a su situación geográfica y a su relativa estabilidad institucional. Además, invitó a las empresas españolas a seguir ganando dimensión en EE.UU. a través de los planes de expansión fiscal de la Administración Biden. Finalmente, pidió que se utilice la presidencia española del Consejo de la UE para impulsar el vínculo transatlántico.

Por su parte, el Ministro Albares destacó la importancia de seguir defendiendo los valores transatlánticos – incluyendo la democracia, la pluralidad y la diversidad – frente a modelos autocráticos. Además, enfatizó la necesidad de seguir reforzando la relación entre España y Estados Unidos y de mantener posiciones estratégicas conjuntas, para así afrontar desafíos como la desestabilización del mercado energético, la guerra en Ucrania o el cambio climático.

Damos las gracias al Ministro por su participación, así como a los Patrocinadores Oficiales de la Cámara de 2023 por hacer posible este acto: BMS, Delta, Gilead, Nippon Gases y Santander.

Compartir