Diálogo con Josep Borrell

El 11 de marzo, Josep Borrell, Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, fue protagonista de la serie Diálogos sobre la Competitividad, Productividad e Internacionalización de la Economía Española de AmChamSpain.

 

 

Durante su intervención, el Ministro hizo un repaso de la economía española y recordó que el crecimiento ha estado por encima de la media de la Unión Europea durante 5 años consecutivos. Borrell hizo referencia a la posición favorable de España en el contexto del comercio internacional, “tenemos un superávit con el sector exterior y hemos asistido a un proceso de internacionalización de nuestra economía realmente espectacular”.

 

El ministro defendió la importancia de las relaciones entre Estados Unidos y España sobre todo para la prosperidad de España y la dinámica de la economía mundial.

 

 

En lo que se refiere a la inversión, a pesar del actual conflicto territorial que, según el Ministro, “ha empeñado la imagen y ha retraído la inversión. España es un país saludable, dotada de excelentes infraestructuras y con una seguridad publica infinita”. Para Borrell, España “no es un país donde el inversor tenga que tener miedo porque no existen garantías jurídicas menores que en otro país occidental y tenemos una fuerza de trabajo calificada”.

 

 

El diálogo concluyó con una ronda de preguntas sobre el papel que debe jugar la Unión Europea y España para potenciar su economía y prestigio a nivel internacional. En este contexto, Borrell puso énfasis en la necesidad de aprovechar las oportunidades de inversión que presentan países en desarrollo y “estar a la altura de lo que el mundo podría esperar de un país como España.”

 

Ver galería

Leer en PDF

 

Medios de comunicación:

Agencia EFE

Europa Press

La Vanguardia 

El Periódico 

OKDiario

El Diario 

Business Insider 

COPE 1

COPE 2 

El Confidencial 1 

El Confidencial 2 

RTVE 

Ecodiario El Economista (1) 

Ecodiario El Economista (2) 

La Sexta 

La Opinión A Coruña 

Expansión