Midterm elections: Las próximas elecciones en EE.UU.

En colaboración con la IE School of Global Public Affairs,  celebramos el acto "The State of Play Ahead of the Upcoming Midterm Elections" con la participación de Jon Decker, corresponsal en la Casa Blanca de Grey TV.

Durante su intervención, Decker compartió sus opiniones y pensamientos sobre el último año de la presidencia de Joe Biden y lo que se puede esperar para los próximos años, especialmente a la luz de las próximas elecciones en EE.UU.

Para Decker, simplemente tener una ligera mayoría en el Senado o un Senado 50/50 no es suficiente para el presidente y si hay una mayoría republicana, la agenda legislativa de Biden se estancará. Decker no cree que los republicanos y los demócratas se unan nuevamente para aprobar una legislación grande y audaz en los próximos años como lo hicieron con el proyecto de la ley de infraestructuras que fue aprobado en noviembre 2021.

Al ser consultado sobre su predicción para los resultados de las próximas elecciones, Decker afirmó que Ohio y Pensilvania son estados decisivos, y los resultados allí serían determinantes para las elecciones de medio término, sin embargo, es difícil hacer una predicción en este momento precisamente porque estos estados aún no han anunciado a sus candidatos.

En el tema de las elecciones presidenciales, aunque aún no se ha confirmado la candidatura de Biden, una de las preguntas más importantes para reflexionar sería: “¿Qué persigue el presidente? ¿Seguirá una agenda progresista durante los próximos dos años, o se desplazará hacia el centro para colocarse en una “buena posición” para las elecciones generales como lo hizo Bill Clinton en el pasado?”.

Los resultados de una elección general en la que el presidente Biden se postule para un segundo mandato se verían afectados en gran medida por la forma en que elija gestionar su política legislativa.

Compartir