Bienvenida al Embajador de EEUU en España, Richard Duke Buchan III en Madrid y Barcelona

El pasado 21 de febrero tuvimos el honor de darle la bienvenida al Embajador de Estados Unidos en España, Richard Duke Buchan III, con un cóctel de presentación en Madrid, donde contamos con la participación de más de 200 asistentes. Asimismo, el pasado 27 de febrero tuvimos el honor de darle la bienvenida en Barcelona, con la asistencia de casi 100 participantes.

 

En Madrid contamos con la participación de Ana Pastor, Presidenta del Congreso de los Diputados, María Luisa Poncela, Secretaria de Estado de Comercio del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Concepción Dancausa, Delegada del Gobierno en Madrid, y el General Félix Sanz Roldán, Director del CNI, y en Barcelona con la del Cónsul de los EEUU, Marcos Mandojana.

 

En sus intervenciones, el Embajador Buchan señaló el hecho de que “España es un aliado y socio vital de Estados Unidos y que existen oportunidades para el crecimiento de las relaciones económicas entre los dos países” recordando que “en Estados Unidos hay más de 50 millones de personas que hablan español, lo que supone que somos más las personas que hablamos ese idioma que en España”.

 

También aprovechó ambas citas para anunciar la celebración del Foro de Inversión Select USA en Washington durante los días 20 al 22 de junio, al que “invita a todos los empresarios españoles a que le acompañen”. Por último, dijo que todos los empresarios encontrarán la “puerta abierta de la Embajada” durante su mandato, y como dice el Presidente Trump, “tenemos una HUGE oportunidad para hacer negocios juntos entre los dos países”.

 

El Embajador Buchan cerró ambos actos haciendo entrega, junto a Jaime Malet, Presidente de AmChamSpain, de unas placas conmemorativas a las casi 20 empresas que llevan más de 50 años siendo socias de AmChamSpain, tras haber cumplido la Cámara su centenario el año pasado.

 

 

Galería de fotos Madrid

Galería de fotos Barcelona

Leer versión en PDF