100 años de AmChamSpain: Las relaciones transatlánticas y su futuro

Con motivo de los 100 años de AmChamSpain, el pasado 9 de abril tuvimos el honor de organizar un encuentro para analizar las relaciones transatlánticas y su futuro, celebrado en colaboración con el Círculo de Economía en Barcelona.

 

Para este acto, contamos con la participación de Daniel Carreño, Presidente de GE Iberia, José Manuel González-Páramo, Presidente para Europa del TransAtlantic Business Council y Consejero BBVA, Thomas Reott, Consejero Económico de la Embajada de EE.UU. en España, y Jaime Malet, Presidente de AmChamSpain, en una mesa redonda moderada por Josep Piqué, Exministro de Asuntos Exteriores del Gobierno de España.

 

Durante el debate, los cuatro panelistas sostuvieron que la sociedad civil debe ser el verdadero motor del cambio necesario para afrontar un nuevo orden mundial en el que surgirán nuevos competidores con modelos disruptivos, la información representará la mayor ventaja competitiva y sin duda, China y América Latina serán claves para el futuro de las relaciones transatlánticas.

 

Al debate, acudieron el General Félix Sanz Roldán, Director del CNI, Marcos Mandojana, el Cónsul de los EE.UU. en Barcelona, algunos representantes de los principales partidos políticos de Cataluña, así como socios de AmChamSpain y miembros de la sociedad civil catalana.

 

Ver vídeo de la sesión

Galería de fotos

Leer versión en PDF