Diálogo con Luis de Guindos

Luis de Guindos, ministro de Economía, Industria y Competitividad, fue el protagonista de la serie Diálogos de AmChamSpain del pasado 7 de marzo en Madrid. Durante su intervención, De Guindos hizo un repaso a la situación económica internacional, europea y española, destacando “el sabor agridulce” que produce la conjunción de los signos positivos de aceleración del crecimiento económico con los riesgos que lo acechan.

 

 

En este contexto, De Guindos incidió en la evolución positiva de la economía española que ha anotado en cuatro años consecutivos un superávit de más del 2% del PIB. Según el ministro, esta evolución ha ido acompañada “de vientos de cola favorables”, pero sobre todo “es el resultado de las reformas financieras y laborales que se han llevado a cabo, así como de la recuperación de la demanda doméstica y del incremento de la exportación de bienes y servicios”. Insistió, sin embargo, en la importancia de “no ser complacientes” con esta situación y reclamó responsabilidad compartida en la aprobación de los presupuestos, pronosticando crecimientos entre el 2,5% y el 3% para los próximos tres o cuatro años, “si no cometemos errores”.

 

 

Por último, De Guindos habló sobre su visión del futuro del comercio transatlántico y la nueva administración estadounidense, asegurando que “los vínculos establecidos a lo largo de los años entre España y Estados Unidos seguirán siendo fundamentales”.

 

Leer comunicado en PDF