Almuerzo con María Luisa Poncela, Secretaria de Estado de Comercio

Ayer tuvimos el honor de contar con la participación de la Secretaria de Estado de Comercio, María Luisa Poncela, en un almuerzo con los miembros de nuestra junta de gobierno y los responsables de algunas empresas socias de AmChamSpain.

 

La Secretaria, quien anteriormente ha sido Secretaria General de Ciencia, Tecnología e Innovación, destacó principalmente la necesidad de que las empresas españolas se preparen para los cambios tecnológicos que traerá la 4ª revolución industrial. Asimismo, señaló la falta de información que existe sobre las transformaciones que se están produciendo y la importancia de fomentar un debate social sobre esta nueva realidad para poder enfrentarnos y adaptarnos a lo que implicará para el comercio, el tejido productivo y la sociedad.

 

Por otro lado, subrayó la importancia de provocar mejoras en el sistema educativo, renovando las carreras actuales para preparar mejor a los jóvenes para los trabajos que realizarán en un futuro. Por último, se mostró a favor de abrir las puertas al comercio tras el Brexit, siendo una gran oportunidad para atraer nuevas inversiones y talento a nuestro país.

 

Leer comunicado en PDF