100 years, AmChamSpain

Queridos Socios y Amigos,

 

El próximo año AmChamSpain celebra 100 años de historia.

 

En 1917 un grupo de empresarios estadounidenses y españoles fundaron la Cámara de Comercio de EE.UU. en España (AmChamSpain), la tercera Cámara estadounidense más antigua del mundo bajo los auspicios de la U.S. Chamber of Commerce.

 

En aquel momento España se encontraba en una situación económica y política muy precaria pero era también un país neutral en la Gran Guerra, lo que otorgaba cierta estabilidad a las inversiones y exportaciones en el sur de Europa. El Presidente de España era Manuel García Prieto y el estadounidense, Woodrow Wilson, siendo su Embajador Plenipotenciario Joseph Edward Willard.

 

Ha llovido mucho desde entonces, y la Cámara ha sobrevivido a numerosas crisis económicas y políticas, a una guerra civil y a dos dictaduras, a dos Guerras Mundiales y a la Guerra Fría. Durante estos 100 años hemos aportado valor a la inversión y al comercio entre ambos países y a la conformación de una España más moderna, internacionalizada y competitiva.

 

El año que viene queremos celebrar por todo lo alto no solo esta historia centenaria sino también nuestro compromiso para los años venideros.

 

Durante al menos 100 años más, AmChamSpain continuará sirviendo de plataforma de oportunidades de negocios entre ambos países, arbitrando entre empresas y administraciones, sugiriendo reformas económicas de todo tipo, apoyando la transferencia tecnológica y científica y reflexionando, al fin, sobre lo que dos países democráticos y avanzados y sus mejores empresas pueden hacer, en un entorno de profunda transformación, para construir un mundo mejor.

 

En 2017 celebramos 100 años de AmChamSpain…y nos enorgullece compartirlo!

Reciban un cordial saludo,

 

El Presidente y la Junta de Gobierno

 

Leer Comunicado en PDF